Anuncio
Anuncio

Dólar cotiza estable en medio de mayor evidencia de aumento inflación

Por:
Reuters
Actualizado: May 14, 2021, 00:47 UTC

Ilustración con billetes de un dólar estadounidense ante un gráfico de acciones

Por Kate Duguid

* El índice de precios al productor avanzó un 0,6% en abril después de subir un 1,0% en marzo. En los 12 meses hasta abril, el IPP se disparó un 6,2%. Ese fue el mayor aumento interanual desde que la serie se renovó en 2010 y siguió al incremento del 4,2% a marzo.

* El informe del jueves sigue a los datos del miércoles que indicaron que los precios al consumidor aumentaron a su mayor ritmo en casi 12 años en abril.

* El dólar subió el miércoles a máximos de una semana, ya que algunos inversores aumentaron las apuestas de que la Reserva Federal podría elevar las tasas de interés antes de lo que pronosticó el banco central. Pero el movimiento del dólar fue relativamente moderado, lo que sugiere que muchos inversionistas siguen tomando la palabra de las autoridades de la Fed.

* El vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, dijo el miércoles que el débil crecimiento del empleo y la fuerte inflación en abril no habían cambiado el plan del banco central por mantener una política monetaria expansiva.

* El índice dólar cotizaba estable en 90,741 unidades, en comparación con el máximo de una semana tocado más temprano de 90,909 unidades.

* En tanto, el euro subió un leve 0,05% a 1,2076 dólares. La moneda japonesa ganó un 0,26% a 109,48 yenes.

* Entre las criptomonedas, el bitcóin se desplomó un 17% luego de que el miércoles Elon Musk dijo en Twiter que Tesla Inc ya no aceptaría la criptomoneda para comprar autos.

(Reporte de Kate Duguid, Reporte adicional de Elizabeth Howcroft en Londres, Editado en Español por Marion Giraldo y Manuel Farías)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio