Anuncio
Anuncio

Dólar recupera terreno, euro abre a la baja y acumula tres días de caídas

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jan 11, 2021, 13:12 UTC

EUR/USD

El índice del dólar ha iniciado la semana con una extensión en su recovery especialmente impulsado por el crecimiento en los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos en los últimos días. Pareciera que lo sucedido durante la semana anterior en la capital estadounidense hubiera marcado un antes y un después en la división política del país.

En ese entorno, el mercado está observando con buenos ojos los movimientos de colaboración entre el partido demócrata y el republicano, por lo que el dólar se ha visto beneficiado en términos de mayor estabilidad para el país.

Además, el potencial de los estímulos fiscales en EEUU podría estar alimentando las opciones de una economía más potente durante 2021, lo que estaría levantando en sex appeal del billete verde.

dxy chart diario

En ese entorno, tanto el euro como la libra está operando a la defensiva frente al billete verde.

En el calendario económico, la semana ha iniciado con la noticia de un mejor dato de inflación en China, en la que el IPC creció un 0.7 por ciento diciembre, mucho mejor que el incremento del 0.4 por ciento esperado por el mercado. Esto hace que la inflación interanual china se haya ubicado en el 0.2 por ciento, por encima del 0.1 por ciento esperado por el mercado y muchísimo más agradable que el 0.5 por ciendo de deflación experimentado en el mes anterior.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Todos los ojos están ahora puestos en la evolución del conflicto político en Estados Unidos y las consecuencias que tendrá la semana anterior en el futuro del presidente en funciones Donald Trump. Entre las opciones existe la destitución por medio de la enmienda 25 en la que se declara al presidente incompetente para gobernar, y el impeachment en el congreso.

EUR/USD a la baja por tercer día

eurusd chart diario

En ese entorno, el euro está extendiendo su caída por tercera sesión consecutiva y después de marcar un pico en 1.2345 el 6 de enero, el EUR/USD ya ha sumado un 1.5 por ciento de caídas en tres sesiones.

Hoy lunes, el EUR/USD está siendo cotizado en el 1.2164, lo que supone un descenso del 0.45 por ciento en el día. los indicadores técnicos se muestran acumulando sensaciones bajistas y el 1.2100 es el soporte natural que se aproxima.

Según analistas de Credit Suisse, el euro dólar está en medio de una fase de consolidación de medio plazo.

“Por debajo del soporte de precio en 1.2208 se ha visto un techo menor completo con soporte visto a continuación en 1.2129/22. Si bien al principio debería permitirse un repunte desde aquí, nuestro sesgo apunta a una ruptura a su debido tiempo y un retroceso más profundo a 1.2065/59, el mínimo de diciembre y el retroceso del 38.2% del rally de noviembre / enero, donde luego buscamos un intento de encontrar un piso”.

“La resistencia se ve en 1.2231 inicialmente, con una ruptura por encima de 1.2285 necesaria para aliviar el sesgo bajista inmediato para una nueva prueba de 1.2345.55. Más allá de aquí podemos reafirmar la tendencia alcista central con la resistencia que se ve a continuación en 1.2414, luego por delante de 1.2477 y luego nuestro objetivo central de julio pasado en 1.2518/98”, añade Credit Suisse.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio