Anuncio
Anuncio

Dólar respeta la media móvil de 200 días y prueba el 91.90

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jun 24, 2021, 15:35 UTC

dollar index

Después de caer durante dos días desde la región del 92.40, el dólar encontró soporte el miércoles en el 91.50, nivel donde se encuentra la media móvil de 200 días. A partir de ese momento, el DXY empezó un ligero rebote que ha llevado a la unidad al 91.90.

El soporte cerca de la media móvil fue también motivado por las declaraciones de algunos miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos que afirmaron que las presiones inflacionarias podrían durar mas tiempo de lo esperado.

Sin embargo, el movimiento no ha sido violento esta vez porque pareciera que el mercado ya ha asumido el movimiento dentro del precio del índice del dólar.

Analistas de ING FX comentan que el movimiento se basa en las expectativas agresivas de la Fed, “por lo que los comentarios adicionales que indican una reducción / aumentos tempranos ahora tienen un impacto más contenido y, sobre todo, de corta duración en los activos sensibles”.

En una nota a clientes, ING FX destaca que el banco sigue “esperando que el mercado recompense las monedas que están respaldadas por ciclos de ajuste (NOK, CAD y NZD son ejemplos notables en el espacio G10), aunque el margen para un repunte en los rendimientos bajos probablemente se ha reducido”.

Dólar muestra signos de fatiga

dxy chart diario

En todo caso, después del rebote en la media móvil de 200 días, el dólar está mostrando ciertos signos de fatiga relacionados con lo mencionado por ING FX. Además, dado que el índice se mantiene por debajo de los 92.00, los toros están cautos para abrir nuevas posiciones.

En este momento, el DXY está siendo operado en el 91.85, lo que supone un avance del 0.07% en lo que va de día. En el largo plazo, y después de romper el 92.00, el DXY observaría resistencia en el 92.40. A la baja, los soportes están identificados en la media móvil de 200 días en 91.50, el 91.40 y el 91.00.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio