Anuncio
Anuncio

El Aumento de los Rendimientos del Tesoro a 2 Años Muestra Que No Hay Preocupaciones por las Disputas Comerciales

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 18, 2018, 15:24 UTC

El Aumento de los Rendimientos del Tesoro a 2 Años Muestra Que No Hay Preocupaciones por las Disputas Comerciales

Las acciones se negocian con una nota mixta al comienzo de un segundo día de testimonio del presidente de la Reserva Federal de EEUU, Jerome Powell, ante el Congreso. Ayer, él causó un rally de recuperación en el dólar estadounidense y un movimiento fuerte en los índices bursátiles estadounidenses después de reiterar que la economía de EEUU es lo suficientemente fuerte como para garantizar al menos 2 subidas de tipos adicionales este año y más para seguir en 2019.

Más importante aún, aunque reconoció que los aranceles son bajistas para la economía general, no mostró ningún impacto específico per se en la economía de EEUU en este momento, debido a la falta de datos sobre el tema. La Fed es una organización dependiente de los datos y realmente no está en el negocio de la especulación, así que creo que Powell hizo bien en ofrecer un comentario general sobre los aranceles y dejar así las especulaciones para economistas y analistas que continúan acudiendo a la retórica de Trump sobre el comercio.

Es posible que Powell haya estado tratando de decir que “los aranceles están aquí, así que preocúpese de ellos”. Además, puede haber dado a entender que “vigilaremos con más seriedad si el problema se muestra en los datos económicos”.

Las opiniones de otros oradores de la Fed esta semana expresaron un tono similar hacia los aranceles y las disputas comerciales. Una vez más, todos parecen estar enviando el mismo mensaje de que los aranceles pueden ser malos, pero no ofrecen ninguna prueba concreta en este momento de que están siendo un lastre para la economía.

Tiendo a vigilar la acción del precio en los mercados del Tesoro para la verdadera evaluación de la economía en lugar de tratar de tomar una decisión financiera basada en la política o lo que Trump dijo o hizo como otros. Francamente, no sé cómo alguien puede tomar una decisión de trading basada en las emociones del Presidente. Algunos analistas continúan tratando de hacer un tema comercial de todo lo que el presidente dice o hace, pero nunca lo he visto incluido en un sistema de trading.

Sabrá más sobre el estado de la economía si vigila los rendimientos de los bonos del Tesoro porque, en mi opinión, los inversores en deuda son los tipos más inteligentes del mundo. Por lo tanto, mientras los rendimientos continúen aumentando, debo concluir que no hay mayores preocupaciones sobre la economía en este momento. Esto no significa que no las habrá en el futuro. Y si desea tener una idea de cuándo podría afectar algo importante a la economía de EEUU, comience a vigilar la curva de rendimiento o los diferenciales del mercado de futuros.

Hoy más temprano, el rendimiento del bono del Tesoro a 2 años subió a su nivel más alto en casi una década el miércoles. Esta noticia debería ser muy buena para la fortaleza de la economía de EEUU, así que aligere sus preocupaciones sobre las guerras comerciales. Cuando se conviertan en un problema, las noticias se harán notar primero en los mercados de deuda.

Las notas a 2 años rinden en este escrito a un 2,624 por ciento más temprano en el día, su mayor nivel desde el 6 de agosto de 2008, antes de que el rendimiento bajara al 2,61 por ciento.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio