Anuncio
Anuncio

El BCE creará un centro para luchar contra el cambio climático

Por:
Juana Sulvarán Acosta
Actualizado: Jan 25, 2021, 10:26 UTC

El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido crear un centro para coordinar sus medidas contra el cambio climático.

Banco Central Europeo

El cambio climático y la política monetaria

El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido crear un centro de cambio climático cuyo objetivo es coordinar el pensamiento del banco en cuanto a cómo incorporar los problemas climáticos en la política monetaria, informó esta mañana la presidenta de la institución Christine Lagarde en el discurso de apertura de la conferencia online del ILF “Banca Verde y Banca Central Verde: ¿Cuáles son los conceptos correctos?” (Frankfurt).

La nueva unidad que estará integrada por unos diez empleados que trabajarán con los equipos ya existentes en todo el banco, dependerá directamente de la presidenta del BCE. “El cambio climático afecta a todas nuestras áreas de política”, dijo la presidenta del BCE, Christine Lagarde.

“El centro de cambio climático proporcionará la estructura que necesitamos para abordar el problema con la urgencia y determinación que se merece”. “El cambio climático podría causar una divergencia duradera entre las cifras generales y las subyacentes de inflación e influir en las expectativas de inflación de los hogares y las empresas”, agregó Lagarde en su discurso en el cual no ha mencionado nada sobre la política monetaria.

Lagarde tendrá una segunda aparición pública esta tarde a las 16:15 GTM en el marco del Foro Económico Mundial en Davos.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio