Anuncio
Anuncio

El BCE Se Decanta por una Salida Gradual del Programa de Estímulo QE

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 14, 2018, 14:10 UTC

El BCE Se Decanta por una Salida Gradual del Programa de Estímulo QE

El par EUR/USD está registrando una reacción volátil a la baja el jueves después de que el Banco Central Europeo reveló sus planes de terminar su gran programa de estímulo para fin de año. La acción del precio sugiere otro evento de “compra el rumor, vende la noticia”, aunque probablemente también haya más. Dado que este es un evento en curso, nos tomaremos la libertad de aclarar la decisión del banco central.

Al describir su plan para poner fin al estímulo, el BCE también dijo que ampliaría sus compras mensuales hasta el último trimestre, pero a un ritmo gradual.

La decisión del BCE no fue un secreto, con los rumores sobre este evento filtrándose en el mercado en las últimas 2 semanas. Esta puede ser la razón de la venta masiva. Según el rally actual de 12 sesiones, parece como si las noticias ya hubieran sido descontadas por completo en el mercado.

La acción del precio de ida y vuelta primero activó los stops de compra por encima del máximo reciente en 1.1841 antes de que la presión de venta suficiente pesase en el mercado para mover el EUR/USD a través del mínimo de ayer en 1.1725. Si la presión de venta continúa, podríamos ver un movimiento a 1.1676 – 1.1636 antes del cierre de hoy.

El evento está llegando a su fin en este escrito, a las 12:17 GMT y, en función de la acción del precio, el impulso a la baja continúa su desarrollo. Es probable que esto sea impulsado por el intento del BCE de explicar cómo comenzaría a prepararse para finalizar su estímulo. Esta evaluación se basa en los comentarios recientes de Peter Praet del BCE.

La acción del precio también podría ser el resultado de cuadratura de posiciones y ajuste a las nuevas especificaciones reveladas por el BCE.

Actualmente, el programa de flexibilización cuantitativa (QE) está programado para durar hasta septiembre y el banco compra alrededor de 30.000 millones de euros o 35.000 millones de deuda pública y privada cada mes. Los traders habían valorado el euro basándose en esta información.

Los ajustes de precios se están realizando porque el anuncio de hoy prolongó la QE hasta diciembre, pero se redujo a 15.000 millones de euros al mes en el último trimestre del año. Esta es la forma del BCE de mostrar que quieren hacer una salida gradual de la QE.

El EUR/USD puede estar moviéndose a la baja porque la extensión de la QE y la mayor cantidad de estímulo es esencialmente bajista para el Euro. Sin embargo, es un paso necesario en el proceso para evitar causar shocks a la economía de la zona euro al salir del estímulo demasiado rápido.

La finalización de la QE también podría ser el resultado de la reciente agitación geopolítica en Italia y la avalancha de datos económicos más débiles de la Zona Euro. Si esta es la razón del movimiento gradual, esto sugiere que hubo un debate entre los miembros del BCE, donde algunos favorecieron la salida rápida de la QE, mientras que otros expresaron sus opiniones en contra de eso. La forma en que se presentaron las noticias sugiere que se llegó a un compromiso.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio