Anuncio
Anuncio

El bitcoin ha caído casi un 50% desde su máximo del año

Por:
Reuters
Actualizado: May 24, 2021, 13:20 UTC

Foto ilustrativa de la representación de un bitcoin

 

El bitcóin cayó a 32.601 dólares a las 1800 GMT, una baja de 4.899,54 dólares desde su cierre anterior. El 14 de abril alcanzó un máximo anual de 64.895,22 dólares.

El ether, la moneda asociada a la red blockchain ethereum, llegó a perder un 17% a 1.905 dólares el domingo, borrando 391,31 dólares de su valor desde su cierre previo.

Los mercados de bitcóin operan las 24 horas, los siete días de la semana, lo que da pie a oscilaciones de precio en horas imprevisibles.

“Muchos señalan que la volatilidad del bitcóin es insostenible”, escribió Amy Wu Silverman, de RBC Capital Markets, en una nota de investigación publicada el sábado. “De hecho, el bitcóin tiene oscilaciones severas y vertiginosas”.

El bitcóin ha estado bajo presión después de una serie de tuits del multimillonario presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, la semana pasada en los que revirtió su decisión de aceptar la criptomoneda como medio de pago por los autos de la compañía.

Además, China tomó medidas el viernes contra la minería y las operaciones de la mayor criptomoneda del mundo como parte de sus esfuerzos para prevenir riesgos especulativos y financieros.

El Comité de Estabilidad Financiera y Desarrollo de China, presidido por el viceprimer ministro Liu He, identificó al bitcóin como el activo que requiere de mayor regulación.

El comunicado, que se conoció días después de que tres organismos industriales chinos endurecieron la prohibición a que bancos y empresas de pago presten servicios relacionados con las criptomonedas, supuso una fuerte escalada de los esfuerzos del país por acabar con la especulación y el fraude con monedas virtuales.

La última ofensiva de China contra las criptomonedas se produjo después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos pidiera el jueves nuevas normas que obliguen a informar de las grandes transferencias de criptomonedas al Servicio de Impuestos Internos, y de que la Reserva Federal señalara los riesgos que las criptomonedas suponen para la estabilidad financiera.

 

(Reporte de Maria Ponnezhath en Bengaluru; reporte adicional de Bhargav Acharya y el equipo de Global Finance & Markets Breaking News; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio