Anuncio
Anuncio

El déficit presupuestario de los EEUU será de 2,26 billones en 2021

Por:
David Matarredona
Actualizado: Feb 12, 2021, 07:40 UTC

Según la Oficina de de Presupuestos de los EEUU, el déficit presupuestario se mantendrá cerca de 1 billón de dólares o más durante los próximos 10 años.

El déficit presupuestario de los EEUU será de 2,26 billones en 2021

Según la Oficina de Presupuestos del Congreso de los EEUU, se espera que el déficit presupuestario anual, es decir, la diferencia entre lo que el gobierno recauda y lo que gasta cada año, se mantenga cerca de 1 billón (Trillion en inglés) o más durante los próximos 10 años.

El órgano presupuestario informó que espera que el déficit fiscal caiga este año, pasando de los 3,13 billones de dólares en 2020 a los 2,260 billones en 2021. Además, estima que continuará cayendo hasta el año 2024, momento a partir del cual comenzará a crecer nuevamente hasta alcanzar los 2 billones de dólares en 2031.

Sin embargo, es probable que estas estimaciones pequen de optimistas teniendo en cuenta que no tienen en cuenta los planes de los Demócratas de aprobar un paquete de ayudas económicas contra el Covid-19 de 1,9 billones de dólares.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de empresas, David empezó su carrera profesional como auditor en big four para posteriormente dedicarse al análisis de inversiones y al asesoramiento en operaciones de compra venta de empresas y consolidación de sectores identificando las tendencias de mercado y los movimientos estratégicos de las grandes empresas.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio