Anuncio
Anuncio

El día después: Dólar a la defensiva, risk on

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Nov 4, 2020, 14:56 UTC

El dólar Vuelve A Reinar Entre Las Monedas

En este artículo:

Es miércoles y los estadounidenses aún no saben quién será el presidente de Estados Unidos en los próximos cuatro años. La carrera electoral entre Joe Biden y Donald Trump se ha tornado en un conteo de votos en cinco estados. El mercado percibe que Biden puede ganar, y opera en modo apetito por el riesgo.

De momento todo está en el aire y no se esperan resultados oficiales hasta el jueves o inclusive el viernes. Todos los ojos están puestos en Arizona, Nevada, Wisconsin, Georgia, Michigan, Pennsylvania, Maine y Carolina del Norte.

Ayer en la noche, el presidente Trump afirmó que las elecciones estaban siendo robadas, obviamente no ofreció ninguna prueba, y obviamente Twitter y demás redes sociales enloquecieron. Más ruido que nada, habrá que esperar hasta el último voto. Paciencia.

En ese entorno, el dólar abrió el día con una caída considerable, pero se ha ido recuperando durante toda la jornada y el índice del dólar está ya operando en positivo, registrando un avance del 0.26 por ciento. Los movimientos en el día han sido violentos, con un mínimo intradiario de 93.09, y un máximo de 94.30.

Wall Street está registrando grandes ganancias, especialmente en el sector de tecnología, el petróleo sube, mientras el oro desciende ligeramente.

El calendario económico ha mostrado datos mejores de lo esperado en cuanto al PMI de servicios en Estados Unidos, Francia, Alemania, y el conjunto de la eurozona.

Sin embargo, el dato de empleo privado de ADP ha resultado considerablemente menor de lo esperado con sólo 365 mil nuevos puestos de trabajo en October, muchos menos de los 650 mil esperados por el mercado.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

EUR/USD cae por debajo de 1.1700

EURUSD chart diario

El EUR/USD está teniendo un día agitado que se ha calmado en las últimas horas. Después de haber marcado un máximo intradía de 1.1771, donde se topó con el nivel de media móvil de 50 días, y un mínimo en el soporte de 1.1600.

En estos momentos, el EUR/USD está siendo cotizado en 1.1681, lo que supone un descenso del 0.26 por ciento en el día. El gráfico se muestra ligeramente favorable a la baja, pero en todo caso, las elecciones y la celeridad con que se declare un nuevo presidente será clave para la suerte del par.

GBP/USD cae por debajo del 1.3000

GBPUSD chart diario

La libra esterlina está operando a la baja el miércoles después de, también, haberse movido con violencia entre un máximo de 1.3140 y un mínimo de 1.2914. En estos momentos, el GBP/USD está siendo cotizado en 1.2964, por debajo del 1.3000.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio