Anuncio
Anuncio

El dólar acelera y rompe sobre el 91.90 después de la prohibición de Binance

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jun 28, 2021, 12:11 UTC

dxy chart hora

El dólar está operando al alza el lunes después de que los inversores hayan observado como el gobierno del Reino Unido ha probado la operación de Binance en las islas británicas. Además, los datos de inflación mantienen al billete verde con buen sentimiento de mercado.

Después de operar entre 91.70 y 91.80, el dólar dio un salto en los últimos minutos que lo llevó a romper la resistencia del 91.90 que había sido probada desde el 23 de junio.

dxy chart diario

En ese entorno, el DXY está operando en estos momentos en el 92.00, registrando una ganancia del 0.19 por ciento. no muy grande, pero si significativa dada la ruptura del 91.90. Para confirmar sentimiento alcista, el índice debería cerrar sobre el 92.00.

El mercado está ahora a la espera de acontecimientos económicos esta semana. El dato más importante es el reporte de empleo de Estados Unidos que será publicado el viernes dos de julio.

Problemas en Binance le dan alas al dólar

En la mañana del lunes, reguladores del Reino Unido afirmaron que Binance no estaba autorizado para tener operaciones en las islas británicas.

“BINANCE MARKETS LIMITED NO ESTÁ PERMITIDO PARA REALIZAR NINGUNA ACTIVIDAD REGULADA EN EL REINO UNIDO. Debido a la imposición de requisitos por parte de la FCA, Binance Markets Limited actualmente no puede realizar ninguna actividad regulada sin el consentimiento previo por escrito de la FCA. (Ninguna otra entidad del Grupo Binance tiene ningún tipo de autorización, registro o licencia del Reino Unido para realizar actividades reguladas en el Reino Unido).”

Sin embargo, la FCA también clarificó que la acción era limitada y confirmó que usuarios del Reino Unido pueden seguir interactuando con plataformas no registradas, con lo que la acción en contra de Binance tendría efectos mínimos.

En todo caso, la FCA exige ahora que Binance informe a todos sus usuarios su condición de no regulada.

Este golpe al mundo de las criptomonedas podría ser uno de los motivos para la aceleración en la subida del índice del dólar. La noticia podría haber impulsado el miedo a las criptomonedas y al cierre de posiciones que se habrían cambiado a dólares, la moneda fiat más fuerte del momento.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio