Anuncio
Anuncio

El Dólar Cae A Medida que Aumenta la Demanda de Riesgo Después de que los Nuevos Aranceles No Resultan Tan Malos Como Se Temía

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 19, 2018, 05:40 UTC

El Dólar Cae A Medida que Aumenta la Demanda de Riesgo Después de que los Nuevos Aranceles No Resultan Tan Malos Como Se Temía

Los mercados financieros no mostraron casi ninguna respuesta a las noticias de que China establecerá nuevos aranceles sobre bienes estadounidenses por valor de 60.000 millones de dólares, según un informe de Reuters. Los nuevos aranceles de entre el 5 y el 10 por ciento se incluirán en una lista de 5207 productos estadounidenses el 24 de septiembre.

Los nuevos aranceles llegan como represalia por las acciones del lunes. La administración del presidente Trump anunció que impondrá aranceles del 10 por ciento sobre 200.000 millones de dólares en importaciones de China a partir del 24 de septiembre. Trump también dijo que, si un nuevo acuerdo comercial no está en vigor antes de fin de año, los aranceles subibrán al 25 por ciento el 1 de enero de 2019.

Noticias Económicas de EEUU.

En otras noticias del martes, un informe publicado por la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB, por sus siglas en inglés) dijo que la confianza de los constructores de viviendas de Estados Unidos se mantuvo firme en el mes de septiembre.

El informe mostró que el índice NAHB/Wells Fargo del mercado de la vivienda salió en 67 en septiembre, sin cambios desde agosto. Los economistas esperaban que el índice descendiera a 66.

“A pesar de las crecientes preocupaciones sobre la asequibilidad, los constructores continúan reportando una demanda de vivienda firm, especialmente a medida que los millennials y otras nuevas empresas entran al mercado”, dijo el presidente de NAHB, Randy Noel.

Noel agregó que “la reciente caída en los precios de la madera desde niveles récord a principios de este verano también es bienvenida, aunque los constructores aún necesitan administrar los costes de construcción para mantener las viviendas a precios competitivos”.

Mercado de Valores de EEUU.

Los principales índices bursátiles de EEUU cotizaban al alza poco después de la apertura de EEUU del martes, ya que los últimos aranceles sobre bienes estadounidenses y chinos no causaron las ventas súbitas anticipadas durante el comercio previo al mercado. La acción del precio sugiere que los nuevos aranceles de EEUU y el movimiento de represalia por parte de China han sido descontados en el mercado, o que no fueron tan malos como se temía anteriormente.

Antes del anuncio de EEUU, algunos traders sentían que EEUU impondría un arancel completo del 25 por ciento desde el principio en lugar del 10 por ciento anunciado. En lo que respecta a China, algunos traders pensaron que el país trataría de interrumpir la cadena de suministro mediante la restricción de materiales clave y pequeños componentes para dispositivos eléctricos fabricados en EEUU. Algunos inversores también pensaron que tal vez China se retiraría de todas las negociaciones comerciales.

Mercados del Tesoro de EEUU.

Los rendimientos de los bonos de EEUU se negociaban de forma mixta cuando salieron las noticias esta mañana. Sin embargo, poco después de la apertura del mercado de acciones, los rendimientos se negociaban al alza.

Esto es importante porque aquí es donde los administradores de dinero van a dejar el riesgo. La respuesta positiva en los rendimientos sugiere que el riesgo estaba presente en la sesión del martes. El miedo y la incertidumbre habrían impulsado los rendimientos del Tesoro de EEUU a la baja. En cambio, poco después de la apertura del mercado de valores, el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años se encontraba en un 3,031% y el rendimiento del bono del Tesoro de EEUU a 30 años en el 3,176%.

Forex

El dólar cotizaba a la baja frente a la mayoría de las monedas principales, excepto el yen japonés, a pesar del aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro, que tienden a impulsar la demanda del billete verde. Impulsando la caída del dólar está el levantamiento de las coberturas colocadas por los inversores como protección contra una crisis del mercado debido a la escalada de la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio