Anuncio
Anuncio

El dólar continúa con su caída, mientras que el Euro y la libra cierran el año en máximos

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Dec 31, 2020, 14:01 UTC

El dólar continúa con su caída, mientras que el Euro y la libra cierran el año en máximos

La libra esterlina está operando al alza el último día del año mientras que el euro está sometido por la relativa fortaleza del dólar mostrada en el día. Sin embargo, no se espera mucho del movimiento del billete verde debido a que su debilidad es manifiesta y cualquier recuperación será visto como una toma de beneficios de cortos.

En Inglaterra, el parlamento británico votó a favor de la aprobación del acuerdo por el Brexit entre el Reino Unido y la Unión Europea, por lo que el pound está operando con buen optimismo y probando máximos desde el 2018.

“La combinación del acuerdo y el lanzamiento de vacunas significa que las perspectivas macroeconómicas del Reino Unido para 2021 son mucho más brillantes,” comentan analistas de Danske Bank. “El acuerdo significa que algunas incertidumbres para las empresas desaparecerán, lo que implica mayores inversiones después de que se habían estancado durante algún tiempo antes de la crisis del COVID-19. No nos sorprendería que la economía del Reino Unido supere a la zona del euro el próximo año. Mantenemos nuestra opinión de que el Banco de Inglaterra mantendrá el tipo de interés bancario en +0,1% en un futuro próximo y no entrará en territorio negativo”.

Por otro lado, HSBC espera que la libra opere horizontalmente el próximo año, “a pesar de un sólido desempeño frente al USD en 2020, el GBP ha tenido un desempeño muy inferior al de sus pares del G10. Creemos que el bajo rendimiento está justificado y es probable que continúe en 2021. Vemos que el par GBP/USD se negocia en general de forma lateral en 2021″.

gbpusd chart diario

En ese entorno, el GBP/USD aprovechó las noticias para dar un salto hasta el 1.3690, su máximo precio operado desde el primero de mayo. En estos momentos, el par ha descendido un tanto en modo consolidación y se está moviendo en el 1.3635, lo que supone un 0.08 por ciento en el día.

EUR/USD continúa en su prueba del 1.2300

eurusd chart diario

El euro está operando a la baja el jueves, aunque en realidad está ejerciendo un periodo de prueba y consolidación entre el 1.2280 y 1.2300. El movimiento viene impulsado por el fortalecimiento del dólar en la jornada de hoy que se debe mayormente a la toma de beneficios justo antes del cierre del año.

En este momento, el EUR/USD está siendo tasado en el 1.2285, lo que supone un descenso del 0.06 por ciento en el día.

Calendario Jueves

PMI no manufacturero – China
PMI manufacturero – China
Peticiones iniciales de Desempleo – EEUU

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio