Anuncio
Anuncio

El dólar dice basta y recupera 100 pips; EUR/USD a la baja

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Sep 2, 2020, 13:31 UTC

El dólar dice basta y recupera 100 pips; EUR/USD a la baja

En este artículo:

El dólar está operando con buen tono el miércoles después de que los datos económicos de ayer y hoy hayan respaldado la noción de una recuperación económica en Estados Unidos. Sin embargo, el informe de empleo privado ha salido con un número menor de lo esperado.

Por otro lado, el EUR/USD está operando bajo presión debido a la fortaleza del dólar pero también a la toma de beneficios de traders que han vendido el rally al alcanzar el 1.2000.

Calendario económico

Durante la sesión del miércoles, Australia reportó una caída del 7 por ciento en su producto interior bruto del segundo trimestre, una caída mayor que el 6 por ciento esperado por el mercado.

En Alemania, las ventas minoristas cayeron 0.9 por ciento entre junio y julio, en contra del incremento del 0.5 por ciento esperado por el mercado. Sin embargo, en términos anuales, las ventas minoristas alemanas cayeron un 3.3 por ciento en julio, ligeramente menos que el 3.4 por ciento de caída esperada por el mercado.

En Estados Unidos, el informe de empleo privado de la ADP informó que en agosto se habían creado 428 mil nuevos puestos de trabajo privado. Este número ha resultado muy por debajo de los 950 mil empleos esperados por el mercado.

Los expertos fijan ahora su mirada en el informe de empleo de Estados Unidos y su famoso componente de las nóminas no agrícolas que será publicado el viernes.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Dólar rebota en 91.75

DXY chart diario sept 2

El dólar ha reaccionado positivamente a datos económicos del martes y miércoles y está protagonizando un fuerte rebote desde los mínimos del martes en 91.75 hasta recuperar el 92.50 y operar en niveles tan altos como el 92.75.

En estos momentos, el DXY está siento tasado en 92.72, lo que supone un avance del 0.44 por ciento en lo que va de sesión.

El gráfico está mostrando cierto ánimo de recuperación en el dólar y aunque el ADP ha sido reportado como menor de lo esperado, el reporte de empleo del viernes puede ser un catalizador para la recuperación definitiva del billete verde.

Dicho esto, todos los datos sugieren que el dólar debe continuar con su tendencia bajista en el largo plazo.

EUR/USD cae con fuerza después de rechazar el 1.2000

EURUSD chart diario septiembre 2

El euro está operando con una clara nota negativa el miércoles después de que el par esté extendiendo su rechazo al 1.2000 ejecutado el martes.

El día de ayer, el EUR/USD alcanzó un nuevo máximo desde mayo de 2018 en el 1.2011, sin embargo, muchos inversores observaron los datos económicos en EEUU y decidieron cerrar sus posiciones para tomar beneficios.

Asimismo, al ser el 1.2000 un número clave, también lo es para los bajistas, cuyas órdenes muy seguramente estaban ubicadas en torno a ese nivel.

En estos momentos, el EUR/USD está siendo operado en el 1.1839, lo que supone un descenso del 0.61 por ciento en lo que va de sesión.

Para el EUR/USD los soportes aparecen ahora en el 1.1760 y 1.1700.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio