Anuncio
Anuncio

El dólar recupera la zona de los 92.00 ante datos de empleo en EEUU

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jun 30, 2021, 12:29 UTC

US flag

El índice del dólar está operando al alza por tercer día consecutivo y después romper sobre el 92.00 durante la sesión del martes, el DXY está consolidando niveles en torno al 92.20. El movimiento viene impulsado por las expectativas de que el Departamento de Trabajo de Estados Unidos publicará un buen dato de empleo el próximo viernes.

Para el mercado, los datos de empleo de la segunda mitad de esta semana darán pistas sobre lo que la Reserva Federal hará respecto a recorte de estímulos económicos y subida de tipos de interés. De momento, los expertos esperan que en junio se hayan creado 690 mil puestos de trabajo nuevos en Estados Unidos. Ver NFP.

El miércoles, el dato de empleo privado ADP mostró que 692 mil empleos habían sido creados en junio, muy por encima de los 600 mil esperados por el mercado. Aunque el dato del mes anterior fue revisado 90 empleos a la baja hasta los 886 mil.

El sentimiento es en general positivo para la economía de Estados Unidos. Lydia Boussour, economista de Oxford Economist comentó en una nota a clientes que la recuperación total del mercado laboral es cuestión de tiempo.

“La economía está preparada para un auge del empleo en los próximos meses a medida que las limitaciones de la oferta laboral se disipen gradualmente. Prevemos un par de +1 millón de aumentos de empleo mensuales este verano, lo que debería permitir que la economía recupere más de 8 millones de puestos de trabajo este año, con la tasa de desempleo cayendo al 4,3% a finales de año”.

En ese entorno, los toros del dólar están anticipando una reducción en los estímulos de la Fed y subida de tipos en torno al 2023. Ambas situaciones alcistas para el dólar.

Dólar consolida sobre 92.00

DXY chart diario

En estos momentos, el dólar está consolidando precios sobre el 92.00 en lo que sería su tercer día de ganancias y el quinto de los últimos seis. Sin embargo, los osos están también luchando por contener el impulso alcista.

Resistencias para el DXY están identificadas en el 92.20 y 92.40. A la baja, el índice está soportado por la media móvil de 200 días ubicada en estos momentos en el 91.45.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio