FXEMPIRE
Todos
Ad
Anuncio
Anuncio
Reuters
Añadir a Favoritos
Ilustración con un billete de un dólar estadounidense ante un gráfico bursátil
Ilustración con un billete de un dólar estadounidense ante un

Por Hideyuki Sano

El jueves, los buenos datos de los precios al por mayor y el desempleo semanal en EEUU no lograron provocar un nuevo aumento de los rendimientos del Tesoro, lo que algunos operadores atribuyen a que el mercado ya refleja en sus cotizaciones un cierto grado de preocupación por la inflación.

Por otra parte, la Reserva Federal se ha mantenido fiel a su guión de que sus estímulos se mantendrán durante algún tiempo para apoyar la economía, y sus dirigentes afirman que el repunte de la inflación es transitorio.

“Hemos visto algunos datos económicos sorprendentes. Pero como la Reserva Federal no ha cedido ni un ápice en su postura, los mercados no podrán seguir hablando de la historia de la inflación”, dijo Masaru Ishibashi, de Sumitomo Mitsui Bank.

A media sesión del viernes en Asia, el índice del dólar se situaba en 90,707, con una ganancia del 0,5% en lo que va de semana y manteniéndose a cierta distancia de los 89,979, su nivel más bajo de dos meses y medio, alcanzado el martes.

Frente al yen, el dólar se situaba en 109,50 yenes, por debajo del máximo de un mes alcanzado el jueves, 109,785.

El euro se cambiaba a 1,2076 dólares, manteniéndose por encima del mínimo del jueves de 1,20515 dólares, mientras que la libra esterlina se cambiaba a 1,4047 dólares.

El índice de precios al productor de Estados Unidos subió un 0,6% en abril, tras haber aumentado un 1,0% en marzo. En los 12 meses transcurridos hasta abril, el índice de precios mayoristas se disparó un 6,2%. Se trata de la mayor subida interanual desde que se renovó la serie en 2010 y se produce tras un aumento del 4,2% en marzo.

Otro informe mostró que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio de desempleo descendió a un mínimo de 14 meses, de 473.000.

Las sólidas cifras, que llegan tras el sorprendente salto de la inflación al consumo anunciado el miércoles, se suman a otras pruebas de que la presión inflacionista se está acumulando en Estados Unidos a medida que la implantación de vacunas impulsa la normalización económica.

El jueves, sin embargo, los rendimientos de los bonos estadounidenses bajaron, y la rentabilidad de los bonos del Tesoro a 10 años cayó al 1,651% después de alcanzar un máximo de cinco semanas del 1,707%.

No obstante, dado que la normalización económica de Estados Unidos está cobrando fuerza, los agentes del mercado afirman que la preocupación por la inflación subyacente se mantendrá por ahora.

“La inflación seguirá siendo un tema importante para los mercados en los próximos meses. La Reserva Federal dice que será transitoria, pero los mercados se preguntan: “¿qué pasa si resulta no ser transitoria?”, dijo Yukio Ishizuki, analista de Daiwa Securities.

La preocupación por una economía sobrecalentada podría intensificarse, especialmente si el gobierno de Biden consigue sacar adelante su plan de empleo e infraestructuras de 4,1 billones de dólares.

“La gente cree que los republicanos lo reducirán considerablemente. Pero si se consigue un acuerdo cercano a la cantidad total, eso pondría nerviosa a mucha gente”, dijo Seiya Nakajima, economista jefe de Office Niwa.

En cuanto a las criptomonedas, el bitcóin coqueteaba con mínimos de dos meses y medio después de que el jefe de Tesla Inc diera marcha atrás en su postura de aceptar la moneda digital y ante la noticia de una investigación de Estados Unidos sobre Binance, una de las mayores bolsas de criptomonedas del mundo.

La mayor criptodivisa del mundo cotizaba a 49.155 dólares, habiendo caído hasta 45.700 dólares el jueves, su nivel más bajo desde el 1 de marzo.

 

(Reporte de Hideyuki SanoEdición de Shri Navaratnam, traducido por Tomás Cobos)

Anuncio
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.