Anuncio
Anuncio

El euro a la baja por toma de beneficios el día de la resaca post toma del Capitolio de EEUU

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jan 7, 2021, 16:56 UTC

EUR/USD

El euro está operando a la baja el jueves después de que los inversores hayan decidido tomar beneficios de sus posiciones en largo el día después de la toma del capitolio de Estados Unidos por partidarios del presidente en funciones Donald J Trump.

Mucho se ha dicho de los eventos sucedidos el miércoles en Washington y como el presidente Trump alentó a la insurrección. Pero en visión de mercados, se debería tener en cuenta como los mercados bursátiles de Estados Unidos cerraron con ganancias considerables a pesar del caos en la capital.

Lo que podría señalar eso es que el mercado ya no le hace caso a Donald Trump y todos los inversores ya están esperando que se vaya. Además, el jueves, Wall Street está registrando nuevas ganancias, impulsadas por la confirmación de la presidencia de Joe Biden y la posición de los legisladores estadounidenses que pareciera que han dicho basta al accionar de Trump.

En ese entorno, inversores del euro han visto esto como una señal de que el dólar pudo haber tocado fondo temporalmente y han decidido cerrar sus posiciones en largo.

EUR/USD toma beneficios y cae por debajo del 1.2300

eurusd chart diario

El EUR/USD está protagonizando su primer día de caídas de la semana y ya está enfocado en el informe de empleo de Estados Unidos que será publicado el día de mañana.

En estos momentos, el euro está siendo intercambiado a 1.2269 dólares por unidad. Lo que supone que el EUR/USD ha caído 0.44 por ciento en lo que va de día.

Dólar reacciona

dxy chart diario

El índice del dólar está operando en claro modo de recuperación el jueves después haber marcado mínimos desde 2018 el miércoles y cerrar con una ganancia del 0.11% en lo que se podría identificar como una vela doji.

El jueves, el dólar está operando por toma de beneficios de traders que fueron en corto y cierre de posiciones largas en el EUR/USD. En estos momentos, el par está siendo cotizado en el 89.80, lo que supone un avance del 0.32 por ciento en lo que va de día.

Analistas de Rabobank mantienen abiertas las puertas a un rebote en el inicio de 2021, pero aseguran que el largo plazo del dólar es bajista.

“Si bien identificamos un rebote en el EUR/USD en el primer trimestre, la debilidad de las tasas de interés reales debería ser suficiente para mantener al USD a la defensiva durante la mayor parte del año y buscaremos cualquier cambio en este frente antes de llamar una recuperación sostenida y amplia del USD”.

Datos económicos jueves

Balanza comercial – Australia
Pedidos de Fábrica – Alemania
Ventas minoristas – Suiza
Ventas minoristas – Eurozona
Índice de Precios al Consumo – Eurozona
Balanza comercial – EEUU
Peticiones iniciales de Desempleo – EEUU
PMI de servicios ISM – EEUU
Índice de gestores de compras Ivey – Canadá

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio