Anuncio
Anuncio

El euro cierra negativo en septiembre, primer mes en rojo desde abril

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Oct 1, 2020, 14:27 UTC

EUR/USD

En este artículo:

El euro cerró en septiembre su primer mes con caídas desde abril debido a la recuperación del dólar y a los miedos por una posible segunda ola de casos en Europa y Asia que alentaron una aversión al riesgo durante todo el mes.

En la misma línea, la libra esterlina también sufrió caídas y aunque se recuperó de los mínimos sufridos en el mes, el GBP/USD cerró por debajo de su media móvil de 50 meses.

El ganador de septiembre fue el dólar, que protagonizó su primera subida mensual desde abril, con una recuperación desde mínimos en 91.75. En Septiembre, el DXY cerró con una subida del 1.79 por ciento y cerró en 93.80.

Los mercados experimentaron también un fuerte rebalanceo de capitales después de un mes de agosto atípico. Este fenómeno puede volver a ocurrir pero a la inversa, y el primer síntoma fueron la liquidación de posiciones en corto registradas ayer tanto en el dólar como en la bolsa americana.

GBP/USD sufre peor mes en un año

GBPUSD chart mensual

La libra cerró septiembre con un descenso del 3.42 por ciento, su peor mes desde julio de 2019 y además su primera caída después de tres meses de ganancias. Al parecer, la resistencia del 1.3500 fue muy fuerte para el cable y los miedos por un Brexit desordenado empujaron al par a mínimos.

Lo interesante es que el par cerró por debajo de su media móvil de 50 meses, lo que podría considerarse bajista. Sin embargo, se puede también afirmar que el par está fuertemente influenciado por la fortaleza del dólar y las noticias de la pandemia.

EUR/USD negativo en septiembre, cierra sobre 1.1700

EURUSD chart mensual

El euro también operó a la baja frente al dólar durante el mes de septiembre, hasta el punto de registrar su primer mes de caída desde abril y cortar así un rally que llevó al par desde el niveles por debajo de 1.1000 en abril hasta probar el 1.2000 en septiembre.

El par registró mínimos de 1.1612, pero se las arregló para rebotar y cerrar sobre el 1.1700. En estos momentos, el EUR/USD ha abierto el mes con ligeras ganancias.

El gráfico continúa mostrándose mixto y los inversores están a la espera de noticias fundamentales en Estados Unidos como lo son el dato de empleo de septiembre y el paquete de estímulos.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio