Anuncio
Anuncio

El Euro Sube Con Fuerza Tras El Tono De Halcón De Draghi

Por:
David Becker
Publicado: Jun 27, 2017, 11:30 UTC

El Euro Sube Con Fuerza Tras El Tono De Halcón De Draghi

El euro se disparó al alza y los rendimientos subieron a medida que los mercados bursátiles europeos se movieron a la baja ante los comentarios del presidente del BCE, Draghi. El apetito de riesgo disminuyó después de unos datos estadounidenses decepcionantes el lunes, los cuales reavivaron la preocupación por la salud de la recuperación global y los mercados asiáticos cerraron mixtos: el Nikkei y CSI 300 lograron moverse al alza, mientras que el Hang Seng y el ASX cerraron con ligeras pérdidas. En Europa, DAX y CAC 40 están mostrando un rendimiento inferior, después de que Draghi ofreció el indicio más claro de ajustes de política hasta este momento. El presidente del BCE hizo hincapié en que el banco central será cauteloso en su movimiento. Los futuros de acciones estadounidenses también están en rojo, mientras que los precios del petróleo se han movido al alza, con el precio del WTI a 43,70 dólares por barril.

El Euro Sube Después de que Draghi dice que la Política Monetaria Podría Cambiar

Los rendimientos de la eurozona y el euro subieron para probar los máximos de junio después de que Draghi insinuó un cambio en la política monetaria del BCE. Los futuros del Bund bajaron y los rendimientos aumentaron después de que Draghi sugiriera que con políticas cada vez más acomodaticias a medida que la recuperación se fortalece, el BCE puede tener que cambiar la política oficial para mantener la postura sin cambios. Hizo hincapié en que esto no significaría un endurecimiento y que la economía todavía necesita una cantidad sustancial de estímulo, pero esta fue la señal más clara de que el BCE se dirige hacia el tapering o reducción gradual del programa de flexibilización cuantitativa (QE).

La encuesta de ventas distributivas de Reino Unido para Junio superó las expectativas, con el número principal mostrando una subida a +12 desde +2 en mayo, por encima de la mediana del pronóstico de un resultado sin cambios. El panorama fue menos impresionante, ya que se espera un estancamiento en los volúmenes de ventas en el año hasta julio, y con los nuevos pedidos también esperándose que salgan planos. El panorama débil es una preocupación, y compensa la lectura principal. La encuesta viene tras los datos de crédito al consumo del Reino Unido de BBA que mostraron debilidad en los números para mayo, con los préstamos de consumo cayendo a una tasa de crecimiento del 5,1% interanual, la tasa más lenta desde octubre de 2015. Una inflación más alta mostró que el IPC estaba en un 2,9% interanual en mayo y, junto con incertidumbres políticas, representa una amenaza para la actividad de los consumidores.

La confianza italiana mejoró en junio, con la confianza en la fabricación aumentando a 107,3 desde 106,9, mientras que la confianza del consumidor saltó a 106,4 desde 105,4 en el mes anterior. El Indicador de Sentimiento Económico general subió a 106,4 desde 106,2 y los datos sugieren que la economía italiana sigue poniéndose al día con el resto, incluso aunque persisten los problemas estructurales y el sector bancario continúa en problemas.

Acerca del autor

A lo largo de su carrera, David Becker ha trabajado en una amplia variedad de puestos en reconocidos fondos de cobertura y empresas de servicios financieros de Estados Unidos y el extranjero.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio