Anuncio
Anuncio

El Fuerte Aumento Salarial de EEUU y las Nóminas Mejores de lo Esperado Impulsan la Subida del Tesoro de EEUU

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 10, 2018, 08:08 UTC

El Fuerte Aumento Salarial de EEUU y las Nóminas Mejores de lo Esperado Impulsan la Subida del Tesoro de EEUU

El Departamento de Trabajo de EEUU informó el viernes que las nóminas no agrícolas aumentaron en 201.000 en agosto, mientras que los salarios medios por hora aumentaron un 2.9% sobre una base anual. Para el mes, los salarios aumentaron un 4%. Los economistas esperaban que las nóminas aumentaran en 191.000 y los salarios un 0.2% mensual.

La conclusión más positiva del informe fue el aumento en las ganancias medias por hora. Registraron su mayor aumento desde el período posterior a la recesión. También proporcionó evidencia para la Fed de que finalmente pudo haber llegado la tan esperada recuperación de los salarios.

El impacto se sintió de inmediato en los mercados del Tesoro de EEUU. El rendimiento del bono del Tesoro de referencia a 10 años subió después de los resultados del trabajo y se movió al alza al cierre, terminando en torno al 2,939%. El rendimiento del bono del Tesoro a 30 años subió al 3,102%.

Más importante aún, el rendimiento de la nota a 2 años estaba en un 2,707%, su nivel más alto desde el 30 de julio de 2008.

Más detalles del informe de empleos mostraron que la tasa de desempleo se mantuvo estable en el 3.9%. Aunque los inversores esperaban una caída al 3.8%. En términos de dólares, los salarios medios por hora subieron 10 centavos durante agosto, su mayor aumento desde abril de 2009.

En general, los datos sugieren fuertemente que la Fed probablemente subirá los tipos en diciembre y tal vez hasta cuatro veces en 2019. Sin embargo, estos aumentos aún no son un hecho en función del rendimiento en los mercados de futuros financieros. Sin embargo, los nuevos datos ayudan a presionar a la Fed en la dirección de elevar los tipos.

Forex

Los crecientes tipos de interés ayudaron a mover el dólar al alza frente a una cesta monedas principales el viernes. La divergencia entre la Reserva Federal de los Estados Unidos y los demás bancos centrales principales ha ayudado a que el dólar sea una inversión más atractiva. Para decirlo de otra manera, el diferencial de tipos de interés entre los bonos del gobierno de EEUU y otros bonos del gobierno extranjero se está ampliando y a los inversores les gusta perseguir el mayor rendimiento.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio