FXEMPIRE
Todos
Ad
Anuncio
Anuncio
Reuters
Añadir a Favoritos
FOTO DE ARCHIVO: Un hombre frente a una pantalla que muestra el índice de acciones Nikkei y los índices bursátiles mundiales en el exterior de una agencia de valores, en Tokio
FOTO DE ARCHIVO: Un hombre frente a una pantalla que muestra el índice de acciones Nikkei y los índices bursátiles mundiales en el exterior de una agencia de valores, en Tokio

Los resultados empresariales seguían proporcionando un impulso positivo a las bolsas, mientras los inversores esperan el informe mensual del mercado laboral de Estados Unidos, que se publicará el viernes podría traer más novedades positivas sobre la reactivación en la primera potencia económica mundial, sobre todo tras un dato semanal de desempleo estadounidense que fue mejor de lo previsto.

No obstante, algunos observadores señalan cierta sensación de fatiga tras la fuerte racha alcista de las últimas semanas, que hacen que en conjunto el selectivo español Ibex-35 acumule un repunte del 11,3% en 2021.

“La falta de nuevos catalizadores puede imponer a medio plazo un tono de consolidación en unas bolsas que, en algunos casos, cotizan alrededor de máximos históricos”, dijeron analistas de Bankinter en un informe a clientes.

También había cierta cautela por el incremento de las tensiones entre las mayores economías occidentales con China y Rusia, después que el G7 reprendiera a ambos países aunque sin acordar medidas concretas, aparte de expresar su apoyo a Taiwán y Ucrania.

El Ibex-35 cerró con un alza de 14,40 puntos el jueves, un 0,16%, hasta 8.982,20 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 perdió un 0,25%. La bolsa estadounidense mostraba caídas en los valores farmacéuticos ante el respaldo de Biden a la exención de patentes de vacunas de COVID-19.

En el sector bancario, Santander perdió un 0,20%, BBVA se anotó un 0,71%, Caixabank cedió un 1,19%, Sabadell ganó un 3,27%, y Bankinter se revalorizó un 0,80%.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica se anotó un 0,97%, Inditex avanzó un 1,86%, Iberdrola se dejó un 0,22%, Cellnex cayó un 1,52% y la petrolera Repsol perdió un 0,22%.

El grupo de piscinas Fluidra avanzó un 5,08% y fue el valor que más subió del índice español, tras registrar un beneficio neto de 67,3 millones en el primer trimestre y mejorar sus previsiones para 2021.

En el área de empresas con exposición a energías renovables se encontraron algunos de los mayores descensos: Acciona perdió un 2,22%, Siemens Gamesa se dejó un 4,36% y Solaria retrocedió un 6,15%.

(Información de Tomás Cobos)

 

Anuncio
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.