Anuncio
Anuncio

El mercado transpira optimismo y el EUR/USD extiende recuperación

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jan 21, 2021, 16:43 UTC

EUR/USD

El mercado está operando en modo apetito por el riesgo después de que haya observado la transición de poderes en Estados Unidos de forma pacífica y las primeras medidas de Joe Biden como presidente.

Además, el mercado está digiriendo la decisión de tipos de interés del Banco Central Europeo y las declaraciones de la presidente Christine Laggarde en las que dejó entrever que los riesgos para la eurozona son considerables, pero se han reducido.

En ese entorno, los principales índices bursátiles están operando marcadamente al alza el jueves, el dólar está bajo presión y el euro está registrando ganancias a partir del sentimiento de optimismo en una mejor condición económica en la eurozona.

Sin embargo, el avance del coronavirus mantiene al mercado en pie de lucha debido a los retrasos en la implementación del plan de vacunación en EEUU. Según la última actualización del COVID-19 dashboard del CSSE de la Hopkins University, en todo el mundo ya se han superado los 97 millones de casos confirmados y los 2 millones de muertos por causas relacionadas con el coronavirus.

En Estados Unidos, el drama ya ha infectado a casi 24,5 millones de personas y ha matado a más de 406 mil perdonas. Sin embargo, el mercado está tomando las medidas de Joe Biden para combatir el virus y acelerar el plan de vacunación como una señal alcista de mercado.

Datos Jueves:

Balanza comercial total de mercancías – Japón
Cumbre líderes de la UE – Eurozona
Cambio en el empleo – Australia
Decisión de tipos de interés del BoJ – Japón
Decisión de tipos de interés del BCE – Eurozona
Permiso de construcciones – EEUU
Peticiones iniciales de Desempleo – EEUU

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Dólar cae hasta el 90,00

dxy daily chart

Después de protagonizar un tímido rebote el miércoles, el dólar ha reasumido su descenso el jueves y está probando el soporte del 90,00. El mercado está asumiendo que el gobierno Biden será impulsor de medidas de inyección económica, lo que produce que el dólar caiga.

En estos momentos, el DXY está siendo cotizado en el 90,22, lo que supone un descenso del 0,28 por ciento en lo que va de día.

EUR/USD en máximos de una semana

eurusd chart diario

El euro, por otro lado, está operando al alza frente al dólar el jueves y después de haber aguantado los niveles durante el descenso del miércoles, el EUR/USD está probando máximos desde el 14 de enero en 1,2175.

En estos momentos, el EUR/USD está siendo cotizado en 1,2138, lejos del máximo del día pero aun registrando un incremento del 0,28 por ciento en su valor durante la sesión.

Aunque el EUR/USD está protagonizando un rebote desde el mínimo del 18 de enero en 1,2050, analistas de Danske Bank creen que el par se mantiene en rango y el sesgo alcista no es potente aun.

“El EUR/USD se mantuvo prácticamente sin cambios durante la reunión del BCE, con un pequeño aumento al principio. El lenguaje de Lagarde parece bastante en línea con las expectativas de los inversores (y las nuestras) de la macroeconomía europea y el BCE. A su vez, vimos poco para mover el barco. Pronosticamos 1,22 en 1-3 meses, esperando movimientos en gran parte dentro del rango en el área de 1,20-1,24″.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio