Anuncio
Anuncio

El oro avanza por segundo día consecutivo,

Por:
Mauricio Carrillo
Actualizado: Dec 3, 2020, 21:16 UTC

Oro

El oro está recuperando pérdidas iniciales y ya se ha puesto positivo en el día al rebotar en el 1.810 y alcanzar niveles cercanos al 1.830. El mercado está operando bajo la noción de que un nuevo paquete de estímulos fiscales en Estados Unidos puede ser aprobado, lo que mantendría la inflación baja en ese país, empujando al dólar a mínimos.

En ese entorno, el dólar se está consolidando sobre el 91.00 después de haber registrado un día complicado el martes. Hoy miércoles, el DXY está siendo cotizado en el 91.19, lo que supone un descenso del 0.13 por ciento en lo que llevamos de sesión.

El mercado está tomando la sesión del miércoles como de transición entre los dos agitados días del inicio de la semana y lo que se espera en términos de datos económicos para el jueves y el viernes.

Oro extiende ganancias

xauusd chart diario

Como mencionamos anteriormente, el oro está operando al alza por segundo día consecutivo y ya está probando el 1.830. En dos días, el XAU/USD ha protagonizado un rally de cerca el 3 por ciento desde sus mínimos de cinco meses cerca al 1.764.

En estos momentos, el XAU/USD está siendo tasado en 1.829,21, lo que supone un avance del 0.77 por ciento en el día.

Los expertos ya están especulando con más ganancias del metal por la debilidad del dólar y de hecho, Karen Jones, analista de Commerzbank ya observa un fuerte support en el 1.760.

“El oro se ha vendido, probado y revertido desde el máximo de mayo de 1760/1765.61 y un retroceso del 50%. Consideramos que el mercado se ha basado aquí, pero tenga en cuenta que este soporte se ve reforzado aún más por la media móvil de 55 semanas ubicada en 1733.26.”

“Los repuntes encontrarán resistencia inicial en 1850 (el mínimo de noviembre), solo para aliviar la presión a la baja inmediata. Esto protege la ma de 55 días en 1910,90 y el máximo de mediados de septiembre en 1973,8, para un repunte hasta el retroceso del 78,6% en 2025, que protege la banda objetivo de 2070/2088. Esta es una combinación de extensiones de Fibonacci y recuentos de ondas de Elliott”.

“Por debajo de la ma de 55 semanas (no favorecido) introduciría alcance al mínimo de junio de 1670,49”.

Calendario económico

Jueves

PMI de la Commonwealth Bank of Australia
Permiso de construcciones Nueva Zelanda
Balanza comercial Australia
PMI países europeos
Ventas minoristas eurozona
PMI Servicios EEUU
Informe ISM
Solicitudes de subsidios por desempleo

Viernes

Ventas minoristas Australia
Tasa de desempleo EEUU
Nóminas no agrícolas EEUU
Tasa de desempleo Canadá

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio