Anuncio
Anuncio

El oro cierra la semana casi sin cambios, después del acuerdo del Brexit

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Dec 24, 2020, 18:58 UTC

Oro

El oro operó el jueves con cierto tufo alcista dado el optimismo generado en el mercado por los acuerdos alcanzados por el proceso de Brexit ordenado. Además, el oro se vio beneficiado por la debilidad del dólar que fue arrastrado por la fortaleza de la libra.

Por otro lado, el congreso ratificó que se mantiene firme en el paquete de estímulos que aprobó y a pesar de las reticencias del presidente en funciones de Estados Unidos, Donald Trump, parece que el paquete llegará a buen término.

En ese entorno, el mercado a operado con optimismo por los avances de la campaña de vacunación mundial, así como los estímulos aprobados y los acuerdos alcanzados. Ahora sólo hace falta que el parlamento británico apruebe el acuerdo el 30 de diciembre.

“Los factores de apoyo para el mercado del oro incluyen el índice del dólar estadounidense más débil durante los últimos días después de las ganancias a principios de esta semana”, dijo el analista senior de Kitco Metals, Jim Wyckoff. “Limitar el lado positivo son los mercados bursátiles mundiales que todavía están en modo rally y eso solo está desviando fondos del metal precioso refugio seguro”.

En ese entorno, el dólar inició la jornada con un salto a la baja que lo hizo abrir en el 90.25 y aunque recuperó cierto terreno, el índice cerró el día en 90.35, lo que supone un descenso del 0.06 por ciento.

Durante la semana, el DXY protagonizó un avance del 0.25 por ciento, aunque en realidad fue un periodo que prometía mucho para los amantes del billete verde al alcanzar máximos en 91.00, pero que después de desinfló y llegó a ser operado por debajo del 90.00.

XAU/USD recupera pérdidas semanales y cierra cerca del 1.880

xauusd chart diario

El oro operó al alza el jueves y recuperó cierto terreno frente al dólar en la jornada corta del día antes de navidad. En estos momentos, el XAU/USD está posicionado en el 1.879, lo que supone un ascenso del 0.33 por ciento en el precio del metal.

En el marco semanal, el oro recuperó terreno pero finalizó el periodo con un descenso del 0.10 por ciento, en lo que significa su primera semana de caídas desde mitad de noviembre.

Calendario económico

Jueves

Permisos de construcción – Canadá

Viernes

Tasa de desempleo – Japón
Índice de Precios al Consumidor de Tokio – Japón

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio