Anuncio
Anuncio

El oro extiende su caída libre por apetito por el riesgo

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Nov 24, 2020, 13:07 UTC

Oro

En este artículo:

El oro está operando a la baja el martes, extendiendo una fuerte caída por segundo día consecutivo. El mercado está enfocado en las noticias de vacunas contra el coronavirus y los rumores de que Janet Yellen será la secretaria del Tesoro de Estados Unidos en la administración Biden.

Además, el presidente en funciones Donald Trump parece que está dando pasos para aceptar y reconocer su derrota electoral de principios de noviembre, lo que el mercado ha recibido con alivio.

En ese entorno, las bolsas están operando al alza, el dólar continúa en su rango y metales como el oro y la plata están registrando grandes caídas.

Dólar mantiene posiciones

dxy chart diario

El dólar está operando negativamente el martes, pero se mantiene en el rango operado en los últimos días entre 92.15 y 92.60. En el día de ayr, el índice fue sacudido entre noticias de vacunas contra el COVID-19, aumento de casos confirmados y rumores de que Janet Yellen será la Secretaria del Tesoro de Estados Unidos durante la administración Biden.

En estos momentos, el DXY está siendo tasado en 92.38, lo que supone un descenso del 0.13 por ciento en lo que va de día.

Técnicamente, el dólar está siendo soportado por el nivel de 92.15 y después por el 92.00 que ayer fueron rotos temporalmente. Una ruptura por debajo de esos niveles lanzaría al DXY hasta el área de los 91.790, en lo que sería su mínimo desde mayo de 2018.

Esto aumentaría el precio del oro y la plata.

Oro prueba el 1.800

xauusd chart diario

El oro está operando a la baja el martes por segundo día consecutivo y ya está probando la zona del 1.800 dólares por onza. En los últimos dos días, el metal ha perdido 3.21 por ciento desde el precio de apertura de la semana que se ubicó en 1.870.

En estos momentos, el XAU/USD está siendo cotizado en 1.810, lo que supone un descenso del 1.48 por ciento en el día. Técnicamente, los indicadores están apuntando a la baja y el 1.800 aparece como próximo soporte. Después, la media móvil de 200 días ubicada en 1.796 en estos momentos podría contener al metal.

Calendario económico

En el calendario económico, el producto interior bruto alemán mostró mejores resultados de los esperados con un incremento del 8.5 por ciento en el tercer trimestre, por encima del 8.2 por ciento esperado por el mercado.

Además, el IFO situación actual se ubicó en 90 puntos, sobre los 87.2 puntos esperados por el mercado.

Estos dos datos alimentaron el apetito por el riesgo que se aprecia en los mercados en estos momentos.

Calendario Martes

Balanza comercial Australia
Producto Interior Bruto Alemania
Informe IFO Alemania
Índice de precios de vivienda Estados Unidos

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio