Anuncio
Anuncio

El oro mantiene su proceso de consolidación por debajo de 1.880

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Nov 12, 2020, 13:45 UTC

Oro

En este artículo:

El oro está operando ligeramente al alza el jueves pero con clara connotación horizontal dado que los inversores están digiriendo el aumento de casos de COVID-19 en el marco de la potencial nueva vacuna.

El mercado está entendiendo que a pesar de que existan avances para una vacuna, el comercio y la actividad social aún le queda mucho tiempo de espera para su normalización.

De momento, la bolsa se ha tomado un respiro, el dólar mantiene sus niveles de los últimos días y el oro continúa en un estrecho rango entre 1.860 y 1.880.

En estos momentos, el XAU/USD está siendo cotizado en 1.872, lo que supone un avance del 0.36 por ciento en el día.

XAUUSD chart diario

Según analistas de RBC, el bias alcista del oro se mantiene intacto a pesar de la vacuna del COVID-19.

“La reciente caída de los precios de los lingotes es un restablecimiento de las expectativas relacionadas con el oro durante la pandemia, una modificación de los precios de las expectativas de estímulo y un realineamiento de los temores inflacionarios”.

El oro está experimentando una “corrección excesiva a corto plazo,” añade el analista. “La perspectiva del oro puede volverse materialmente diferente si prevalece más incertidumbre sobre el resultado de las elecciones estadounidenses”.

Dólar a la defensiva

DXY chart diario

El índice del dólar está retrocediendo el jueves después de las ganancias del miércoles y la prueba de la zona del 93.00. Hoy, el DXY ha caído de nuevo por debajo de ese nivel y está operando en el 92.80, registrando un descenso del 0.25 por ciento.

“Creo que teníamos un mercado especulativo que se sentía cada vez más cómodo estando cortos en dólares estadounidenses”, dijo el jefe de estrategia cambiaria del National Australia Bank, Ray Attril.

“Luego tuvimos la noticia de la vacuna y un gran aumento en los rendimientos de los bonos estadounidenses, que creo que actuó como un pequeño freno a la desbocada tendencia bajista del dólar estadounidense”, dijo.

En ese entorno, el dólar debería continuar con su tendencia bajista y así empujar al oro, euro y libra a nuevos máximos. El próximo soporte en el DXY está localizado en el 92.50, seguido por el importante 92.15.

Calendario económico jueves

En Inglaterra, el producto interior bruto creció menos de lo esperado con un 15.5 por ciento de crecimiento, menos del 15.8 por ciento esperado por el mercado para el tercer trimestre de este año.

Es una recuperación importante, pero aún por debajo de la caída del 19.8 por ciento sufrida en el segundo trimestre.

En Estados Unidos, los precios no registraron cambios entre septiembre y octubre, y la inflación interanual se ralentizó hasta un 1.2 por ciento, desde el 1.4 por ciento registrado en septiembre. El mercado esperaba un 1.3 por ciento.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio