Anuncio
Anuncio

El oro recupera cierto terreno por noción de avalancha de dinero a inicios de 2021

Por:
Mauricio Carrillo
Actualizado: Oct 30, 2020, 07:42 UTC

Oro y plata

En este artículo:

Hoy Christine Lagarde, presidente del Banco Central Europeo, afirmó que las ayudas de gobiernos y bancos centrales eran fundamentales para la recuperación de la economía dadas las circunstancias del COVID-19 y el posible cierre de economías en Europa.

También anunció que el banco podría anunciar nuevas medidas tan pronto como la próxima reunión de diciembre y eso significaría unos tipos de interés bajos en el viejo continente más allá de 2021.

Esto ha mostrado al mercado que Europa está peor de lo que se esperaba y de hecho, el tono que usó Lagarde fue bastante sombrío. En ese entorno, el mercado ha empezado a comprar dólares en contra del euro, pero la noción de dinero gratis en Europa y un posible paquete de estímulos masivo en Estados Unidos para inicios de 2021 han impulsado al oro y este ha recortado las pérdidas iniciales.

Por otro lado, el incremento de casos de COVID-19 está espoleando la aversión de riesgo en todo el mercado y aunque Wall Street está rebotando hoy, lo cierto es que el mercado está dubitativo sobre qué dirección tomar.

En ese marco, el ganador a corto plazo puede ser el dólar, pero a largo plazo será el oro, que en su doble condición de refugio seguro pero también de inversión segura es atractivo por bando y bando.

“Si Biden gana y eso se convierte en un resultado claro que sería de apoyo (del oro), porque la expectativa sería de más estímulo y un dólar más débil”, dijo el estratega de divisas de DailyFx, Ilya Spivak.

Oro por debajo de 1900

XAUUSD chart diario

El oro está operando a la baja por segundo día consecutivo pero se está recuperando de las pérdidas iniciales del día que llevaron al XAU/USD hasta operar en el 1.860, su mínimo desde el 28 de septiembre y ahora está operando en 1.868, lo que supone una pérdida del 0.47 por ciento en el día.

Plata recupera pérdidas

XAGUSD chart diario

La situación de la plata es similar a la del oro. Después de caer hasta su mínimo desde el 28 de septiembre en 22.59, el XAG/USD ha recuperado fortaleza y ya está de nuevo sobre el 23.00 y en estos momentos se está moviendo en el 23.24, lo que supone un descenso del 0.58 por ciento.

Calendario económico viernes:

  • Inflación de Tokio
  • Producción industrial japonesa
  • Desempleo en Japón
  • PIB Francés
  • Ventas minoristas en Alemania
  • PIB Alemán
  • Ventas minoristas en Suiza
  • Producto interior bruto en la zona euro
  • Consumo y gastos personales en EEUU
  • Sentimiento del consumidor de Míchigan
  • PIB Canadiense

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio