Anuncio
Anuncio

El Petróleo Cae a un Mínimo de 7 Meses mientras las Acciones Continúan el Rally

Por:
David Becker
Publicado: Jun 20, 2017, 11:39 UTC

El Petróleo Cae a un Mínimo de 7 Meses mientras las Acciones Continúan el Rally

Las acciones europeas hoy subieron en la sesión mientras el DAX alcanzó un máximo en 12951,54, antes de caer de nuevo en medio de una mejora en el sentimiento. Los inversores podrían haberse asustado la semana pasada por los anuncios esperados de la Fed y el BoE, pero Dudley de la Fed recordó a los inversores que la expansión monetaria seguirá funcionando durante mucho tiempo, incluso si el respaldo del banco central global ha alcanzado su punto máximo y el sentimiento está aumentando con las acciones tecnológicas recuperándose globalmente . El Nikkei se movió al alza en Asia, después de que el S&P alcanzara máximos récord el lunes y con un Yen más débil apuntalando los exportadores. El Hang Send y el CSI se movieron lateralmente mientras los mercados esperaban decisiones sobre las inclusiones del índice MSCI, pero los mercados europeos siguieron a Estados Unidos y Japón al alza y después de haberse recuperado ayer, el DAX saltó e incluso después de caer ligeramente se mantiene en máximos récord. El FTSE 100 está al alza y sigue ligeramente por debajo de los niveles record vistos a principios de mes.

El crudo cae a un mínimo de 7 meses

Los precios del crudo del WTI bajaron más de un 3% a 43,35 dólares, con el mercado rompiendo el mínimo de 7 semanas de ayer en 44,05 dólares. El mercado ha estado en una tendencia bajista desde finales de mayo, perdiendo casi un 15% durante este período. El problema del exceso de oferta global ha estado impulsando el mercado a la baja, a pesar de que la OPEP se comprometió a mantener su acuerdo inicial de 6 meses para reducir la oferta en 1,8 millones de barriles diarios 9 meses más. El aumento de la oferta en los Estados Unidos, Nigeria y Libia, junto con las señales de un debilitamiento de la demanda en Asia, que es la mayor región del mundo que consume petróleo, han estado pesando en los precios del crudo.

 

Acerca del autor

A lo largo de su carrera, David Becker ha trabajado en una amplia variedad de puestos en reconocidos fondos de cobertura y empresas de servicios financieros de Estados Unidos y el extranjero.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio