Anuncio
Anuncio

El Rally del Petróleo Lleva a Compra de Acciones Europeas A Pesar de la Caída de la Inflación

Por:
David Becker
Publicado: Jun 30, 2017, 13:06 UTC

El Rally del Petróleo Lleva a Compra de Acciones Europeas A Pesar de la Caída de la Inflación

Las acciones de la zona euro subieron el viernes después de la venta a raíz de las cifras de inflación más fuertes de lo esperado. Un informe PMI chino mejor de lo esperado dio un impulso a Shanghai, que llegó a las acciones europeas. La inflación de la zona euro bajó en junio, pero el gasto de los consumidores franceses aumentó en mayo. El precio del crudo WTI continúa moviéndose al alza y se ha recuperado durante 4 sesiones de negociación consecutivas, a pesar de la acumulación inesperada en los inventarios de crudo reportada esta semana.

Los precios del petróleo se han mantenido a flote, con el WTI mostrando un 0,4% de ganancia en relación con el nivel de cierre de ayer, a 45,30 dólares, aunque se ha mantenido por debajo del máximo de ayer en 45,44, que es el nivel más alto visto en 2 semanas. Los mercados de crudo se han visto respaldados por los datos del miércoles que mostraron un descenso en la producción de Estados Unidos, que refleja una oferta reducida de las costosas operaciones de minería de esquisto después de 5 semanas de descensos de precios.

El PMI de China aumentó a 51,7 desde 51,2 en mayo. La lectura de junio superó una previsión media de 51,1. El subíndice de medición de nuevos pedidos subió a 53,1 desde 52,3 en mayo, mientras que el subíndice de producción se fortaleció a 54,4 desde 53,4. El PMI no manufacturero oficial de China, también publicado el viernes, subió a 54,9 en junio desde 54,5 en mayo.

La Inflación Medida por el IAPC en la Zona Euro Baja en Junio

La inflación medida por el índice de inflación medida por el índice de inflación interanual del mes de junio en la zona euro retrocedió un 1,3% interanual respecto al 1,4% interanual del mes anterior. El número fue ligeramente superior a las expectativas de un aumento del 1,2%. La inflación subyacente subió un 1,1% interanual respecto al 0,9% interanual. El hecho es que el BCE se dirige hacia el tapering de la QE desde principios del próximo año, incluso si Draghi sigue siendo reacio a comprometerse a reducir los volúmenes de compra todavía.

El gasto de los consumidores franceses subió un 1,0% mensual en mayo, después de un aumento del 0,3% en abril. La tasa anual se elevó al 1,3% interanual desde el -0,5% y junto con los datos positivos de las ventas minoristas alemanas al inicio de la sesión, los números respaldan las expectativas de las contribuciones positivas continuas del consumo al crecimiento general.

La inflación medida por el IAPC del mes de junio en Francia se redujo del 0,9% interanual al 0,8% interanual respecto al mes anterior. Los datos estuvieron en línea con las expectativas, con precios sin cambios sobre una base mensual. El aumento inesperado de Alemania en el IAPC de ayer parece cada vez más algo único.

El índice líder de Suiza del KOF Institute superó las previsiones, subiendo a una lectura de 105,5, desde 102,0 en mayo, que se revisó al alza desde 101,6. La previsión media había sido de un aumento más modesto a 102,5. El indicador intenta pronosticar la actividad económica a 6 meses vista.

Acerca del autor

A lo largo de su carrera, David Becker ha trabajado en una amplia variedad de puestos en reconocidos fondos de cobertura y empresas de servicios financieros de Estados Unidos y el extranjero.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio