Anuncio
Anuncio

El rally se traslada a las Criptomonedas con la bendición de Musk

Por:
Juana Sulvarán Acosta
Actualizado: Jan 29, 2021, 18:34 UTC

Ante la avalancha de operaciones, algunas plataformas de intercambio de criptomonedas restringieron temporalmente sus transacciones

El rally se traslada a las Criptomonedas con la bendición de  Musk

Los inversionistas minoritarios protagonizan un nuevo rally esta vez en el mercado de criptomonedas. El precio de la mayoría de las monedas digitales se disparó luego que cientos de usuarios comenzaron a promoverlas en foros de Reddit y redes sociales vinculando su potencial de crecimiento con lo ocurrido con GameStop.  Pero también recibieron un empujón cuando el influyente empresario Elon Musk, cofundador de Tesla y uno de los hombres más ricos del mundo colocara la etiqueta #bitcoin en su biografía (bio) de twitter además de una foto de portada de la revista DOGUE que presentaba a un Whippet vestido con un suéter rojo, lo que pudo ser interpretado por seguidores como una clara alusión a la criptomoneda Dogecoin.

Dogecoin  fue la escogida en el foro WallStreetBets

Bitcoin es el activo criptográfico más grande del mundo con una capitalización de mercado de casi $ 600 mil millones.  El año pasado a principios de la pandemia el precio de Bitcoin (BTC) aumentó desde $3.870 en marzo hasta un máximo de $42.000 el 8 de enero de este año. Empresas como la firma de software MicroStrategy y la compañía de seguros Massachusetts Mutual Life Insurance (MassMutual), invirtieron una pequeña porción de su tesorería en este activo. En octubre de 2020, el gigante de pagos PayPal anunció la incorporación de bitcoin, ethereum, litecoin y bitcoin a su plataforma.

Al momento de escribir este artículo el Bitcoin se cotizaba en $36.080,42 aumentando 12,1% en 24 horas.  Otras criptomonedas más pequeñas como Ethereum y XRP, que tienden a moverse en línea con Bitcoin, habían aumentado para cotizarse en $1.371,49 (+2,2%) y $0,2789 (+6,01%) respectivamente.

Pero el mayor beneficiario del rally ha sido sin duda Dogecoin o DOGE. La criptomoneda creada en 2013 como una broma o un meme para el Bitcoin. Se transaba hoy en  $0,05246 (+190,42%) en 24 horas. Este repunte la habría llevado a ubicarse entre las 10 principales criptomonedas del mundo en términos de su valor de mercado.

Restringuen operaciones a través de varias aplicaciones

Ante la avalancha de operaciones, algunas plataformas de intercambio de criptomonedas restringieron temporalmente algunas de sus transacciones. Robinhood anunció en un comunicado que desactivaría temporalmente los depósitos instantáneos para “cripto” debido a “condiciones extraordinarias”, pero que las operaciones utilizando fondos ya liquidados continuaban. Igualmente Binance, anunció la suspensión momentánea de los retiros debido al incremento récord en transacciones y registro de nuevos usuarios. Otras aplicaciones que también experimentaron un fuerte incremento en la demanda fueron Blockfolio, eToro crypto y Coinbase.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

 

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio