FXEMPIRE
Todos
Ad
Anuncio
Anuncio
Juana Sulvarán Acosta
Añadir a Favoritos

Los inversionistas minoritarios protagonizan un nuevo rally esta vez en el mercado de criptomonedas. El precio de la mayoría de las monedas digitales se disparó luego que cientos de usuarios comenzaron a promoverlas en foros de Reddit y redes sociales vinculando su potencial de crecimiento con lo ocurrido con GameStop.  Pero también recibieron un empujón cuando el influyente empresario Elon Musk, cofundador de Tesla y uno de los hombres más ricos del mundo colocara la etiqueta #bitcoin en su biografía (bio) de twitter además de una foto de portada de la revista DOGUE que presentaba a un Whippet vestido con un suéter rojo, lo que pudo ser interpretado por seguidores como una clara alusión a la criptomoneda Dogecoin.

Dogecoin  fue la escogida en el foro WallStreetBets

Bitcoin es el activo criptográfico más grande del mundo con una capitalización de mercado de casi $ 600 mil millones.  El año pasado a principios de la pandemia el precio de Bitcoin (BTC) aumentó desde $3.870 en marzo hasta un máximo de $42.000 el 8 de enero de este año. Empresas como la firma de software MicroStrategy y la compañía de seguros Massachusetts Mutual Life Insurance (MassMutual), invirtieron una pequeña porción de su tesorería en este activo. En octubre de 2020, el gigante de pagos PayPal anunció la incorporación de bitcoin, ethereum, litecoin y bitcoin a su plataforma.

Al momento de escribir este artículo el Bitcoin se cotizaba en $36.080,42 aumentando 12,1% en 24 horas.  Otras criptomonedas más pequeñas como Ethereum y XRP, que tienden a moverse en línea con Bitcoin, habían aumentado para cotizarse en $1.371,49 (+2,2%) y $0,2789 (+6,01%) respectivamente.

Pero el mayor beneficiario del rally ha sido sin duda Dogecoin o DOGE. La criptomoneda creada en 2013 como una broma o un meme para el Bitcoin. Se transaba hoy en  $0,05246 (+190,42%) en 24 horas. Este repunte la habría llevado a ubicarse entre las 10 principales criptomonedas del mundo en términos de su valor de mercado.

Anuncio

Restringuen operaciones a través de varias aplicaciones

Ante la avalancha de operaciones, algunas plataformas de intercambio de criptomonedas restringieron temporalmente algunas de sus transacciones. Robinhood anunció en un comunicado que desactivaría temporalmente los depósitos instantáneos para “cripto” debido a “condiciones extraordinarias”, pero que las operaciones utilizando fondos ya liquidados continuaban. Igualmente Binance, anunció la suspensión momentánea de los retiros debido al incremento récord en transacciones y registro de nuevos usuarios. Otras aplicaciones que también experimentaron un fuerte incremento en la demanda fueron Blockfolio, eToro crypto y Coinbase.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

 

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.