Anuncio
Anuncio

El rango del oro se estrecha más en medio de optimismo del mercado

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Dec 30, 2020, 15:06 UTC

Gold

El oro está operando al alza el miércoles pero se mantiene en un rango cada día más estrecho. Los inversores se mantienen a la expectativa de acontecimientos en Estados Unidos y se mantienen optimistas de cara al nuevo año.

La evolución de la campaña de vacunación contra el COVID-19 y la aprobación del paquete de estímulos en EEUU está impulsando los activos de riesgo, mientras está haciendo caer al dólar.

“Un dólar débil es suficiente para crear un pequeño impulso alcista para que se mantenga la confianza en el oro”, dijo Michael Langford, director de asesoría corporativa AirGuide.

En estos momentos, el DXY está confirmando su sesgo bajista y operando en el 89.70, registrando un descenso del 0.29 por ciento en lo que vamos de día. Si el índice se mantiene por debajo del 89.80 de cara a fin de año, es posible que se confirme la tendencia bajista durante el inicio del año 2021.

Por otro lado, los datos económicos están alimentando el optimismo. Los precios de viviendas en el Reino Unido ha ofrecido un incremento superior al esperado en diciembre, los indicadores principales KOF y las expectativas ZEW de Suiza han mostrado resultados mejores de lo esperado también.

En Estados Unidos, el Chicago PMI subió hasta el 59.5 en diciembre, en contra del descenso desde el 58.2 en noviembre hasta el 57 esperado.

Hoy, el parlamento británico tiene previsto votar y aprobar el acuerdo entre el Reino Unido y la Unión Europea. Esto impulsará también a la libra, poniendo más presión sobre el dólar, que a su vez aligerara el peso del oro para subir.

Calendario económico

Miércoles

Ventas minoristas – Alemania
Inflación – Alemania
Indicadores líderes suizos KOF
Índice ZEW – Expectativas – Suiza
Índice de gestores de compra de Chicago – EEUU
Variación de ventas de viviendas pendientes – EEUU
Parlamento de Reino Unido vota sobre el plan del Brexit

Jueves

PMI no manufacturero – China
PMI manufacturero – China
Peticiones iniciales de Desempleo – EEUU

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario

XAU/USD preparado para más ganancias

xauusd chart diario

En ese entorno, el XAU/USD está operando al alza el miércoles por segundo día consecutivo y ya está probando los máximos del día de ayer en 1.887,90. El metal está reaccionando positivamente al desarrollo del voto en el Reino Unido y al avance del mercado de valores en Estados Unidos.

En estos momentos, el XAU/USD está registrando un avance del 0.46 por ciento en el día. Los indicadores técnicos se muestran positivos.

“Técnicamente, los alcistas de los futuros de oro de febrero tienen la ventaja técnica general a corto plazo en medio de una tendencia alcista de precios que aún se mantiene en el gráfico de barras diario,” comenta Jim Wyckoff de Kitco.

“Sin embargo, los alcistas deben mostrar un nuevo poder pronto para mantener viva la tendencia alcista. El próximo objetivo de precios alcistas de los alcistas es producir un cierre en los futuros de febrero por encima de la resistencia sólida en el máximo de noviembre de 1.973,30 dólares,” concluye el analista.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio