Anuncio
Anuncio

El Tono de Halcones y el Aplazamiento del Voto de la Ley Sanitaria Pesan En Las Acciones

Por:
David Becker
Publicado: Jun 28, 2017, 11:33 UTC

El Tono de Halcones y el Aplazamiento del Voto de la Ley Sanitaria Pesan En Las Acciones

Los mercados bursátiles mundiales siguen bajo presión y las acciones continúan cayendo, después de un cierre muy bajista en Asia. El Nikkei había perdido un 0,47% al cierre, el Hang Seng bajó un -0,61%, mientras que el ASX logró rendir mejor con una ganancia del 0,73%, ya que los precios del petróleo se mantuvieron ligeramente por encima de los 44 dólares por barril. El dólar canadiense subió el miércoles después de una entrevista en CNBC concedida por el gobernador del BoC, Poloz. En Europa, el DAX cayó un -0,67%, frente a una pérdida del -0,18% en el FTSE 100, ya que el EUR más fuerte está causando un pobre rendimiento del DAX y los mercados siguen ajustándose a las señales de Draghi sobre los cambios futuros en su política monetaria. Los comentarios de Draghi, junto con los comentarios de Yellen de anoche, que no sugieren que los planes de la Fed para eliminar gradualmente el estímulo se hayan alterado, reforzaron la opinión de que los inversores se enfrentan a una fase de endurecimiento gradual. La decisión de Estados Unidos de posponer una votación sobre la reforma de la atención sanitaria también aumentó la presión ya que los inversores están preocupados por un posible estancamiento político.

El Dólar Canadiense Sube después de la Entrevista de Poloz

El dólar canadiense es la más fuerte de las divisas principales después de una entrevista de CNBC con el gobernador del Banco de Canadá, Poloz, quien ofreció un pronóstico optimista de la economía canadiense, diciendo que una subida de tipos debe ser “por lo menos considerada”. Dijo que “hemos tenido más de 6 meses de crecimiento bastante estable y, de hecho, un primer trimestre muy fuerte… Creemos que va a moderarse desde aquí, pero no ralentizarse drásticamente, sino que va a mostrar un ritmo más normal, pero todavía por encima del potencial”. Señaló que la economía está “absorbiendo el exceso de capacidad que se generó después de la crisis y luego se acumuló nuevamente tras la crisis del petróleo de hace un par de años”. Poloz también dijo que las próximas renegociaciones del TLCAN –acuerdo de libre cambio con México y Canadá- han sido un obstáculo ya que las empresas han retrasado sus decisiones de inversión.

La inflación de Italia medida por el IAPC se redujo a sólo un 1,2% interanual en junio, frente al 1,6% interanual del mes anterior. Los efectos de base continúan jugando un papel y los costes de transporte, que incluyen los precios de la gasolina, subieron un 3,0% interanual, en una marcada desaceleración frente al 3,7% interanual del mes anterior. El BCE ya redujo su pronóstico de inflación en la última reunión y, aunque el dato italiano apunta a tasas más débiles de las esperadas en junio, esto no cambió la previsión de que el BCE reducirá el estímulo el próximo año, aunque los datos respaldarán la llamada a la prudencia de Draghi y a los movimientos cautelosos mientras el BCE empieza a reducir el apoyo.

Acerca del autor

A lo largo de su carrera, David Becker ha trabajado en una amplia variedad de puestos en reconocidos fondos de cobertura y empresas de servicios financieros de Estados Unidos y el extranjero.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio