Anuncio
Anuncio

Empresas de criptomonedas abandonan esfuerzos por registrarse en Reino Unido en medio de escrutinio

Por:
Reuters
Actualizado: Jun 29, 2021, 11:31 UTC

Imagen de archivo del logo de Binance en su puesto de exhibición en la Delta Summit, el evento oficial de Malta sobre cadena de bloques e innovación digital para promover las criptomonedas, en San Julián

Por Tom Wilson

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) prohibió el viernes a Binance, una de las mayores plataformas de criptomonedas del mundo, realizar cualquier actividad regulada en Reino Unido, mientras los reguladores de todo el mundo refuerzan la supervisión del sector de las criptodivisas.

Los datos sobre los registros muestran que el número que ha sido abandonado se ha disparado en una cuarta parte en menos de un mes, dijo el lunes un portavoz de la FCA, añadiendo que Binance retiró su solicitud a mediados de mayo, sin dar más detalles.

Desde enero, las empresas relacionadas con las criptomonedas han tenido que registrarse en la FCA, que supervisa el cumplimiento de las leyes diseñadas para prevenir el lavado de dinero y la financiación del terrorismo, antes de hacer negocios.

Sólo seis empresas se han registrado, y docenas más están siendo evaluadas, pero aún no se consideran “aptas y adecuadas”. Alrededor de 64 han retirado sus solicitudes, según el portavoz, frente a las 51 de principios de junio.

Un portavoz de Binance declinó hacer comentarios, pero dijo que trabajaba estrechamente con los reguladores y las fuerzas de seguridad “para promover la seguridad y la sostenibilidad en la industria, al tiempo que proporciona los mejores servicios y protección a nuestros usuarios”.

La preocupación de los organismos reguladores por las criptomonedas como el bitcóin incluye su posible uso para el lavado de dinero y otras actividades ilegales, así como los posibles riesgos para los consumidores.

 

(Reporte de Tom Wilson; editado en español por Gabriela Donoso)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio