Anuncio
Anuncio

Ethereum consolida la ruptura sobre los 2.000 y prueba el 2.200, a pesar de fuga de capitales

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jun 29, 2021, 13:01 UTC

Ethereum, XRP (Ripple), Litecoin

El ethereun está operando al alza el martes por cuarto día consecutivo como muestra de la estabilización del mercado de criptomonedas y el retorno del interés alcista. Bitcoin está impulsando el sentimiento de mercado.

Durante la jornada del lunes, el ETH/USD rompió la resistencia de los 2.000 dólares por unidad, dando alas a los toros de la segunda criptomoneda mundial por capitalización de mercado. Hoy martes, el par está extendiendo las ganancias posteriores a la ruptura y en estos momentos está probando el área de los 2.200 dólares por unidad.

Ethereum sufre fuga de capitales

Interesante que esta subida se esté dando después de que un reporte de CoinShares haya publicado que Ethereum ha experimentado una fuga de capitales de 50 millones de dólares durante la semana finalizada el 25 de junio, la mayor fuga de capitales semanales desde 2015.

Sin embargo, el informe relativiza el dato comparándolo con los números anuales. “Esta semana, la mayor parte del sentimiento negativo se centró en ethereum, donde las salidas netas totalizaron 50 millones, la mayor registrada. Estas salidas representan el 5% de los 943 millones de entradas anuales.”

En general, las salidas totales de fondos de activos digitales “siguen siendo pequeñas en comparación con el sentimiento negativo a principios de 2018, donde las salidas como porcentaje de AUM totalizaron un 4,9%”.

Con esto, y viendo la evolución del flujo de capitales en criptomonedas, el mercado está asumiendo que la estabilización ha llegado y el sentimiento cambiará a alcista en e medio plazo,

crypto assets flow

Ethereum prueba el 2.200

En ese entorno, el ethereum está operando al alza y marcado un crecimiento del 4.45 por ciento en su valor en el día hasta el 2.177. La divisa digital está probando el 2.200 y de romper esa resistencia, podría atacar el nivel de 2.275, lo que dejaría al descubierto el 2.600.

Ethereum chart diario

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio