Anuncio
Anuncio

EUR/USD bajo presión por subida de bonos y el dólar; Biden anunciaría mega estímulo fiscal

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jan 14, 2021, 13:34 UTC

EUR/USD

El euro está operando a la baja frente al dólar el jueves después de que reportes de la prensa estén indicando que el Presidente electo Joe Biden planea lanzar un mega paquete de estímulos por valor de 2 mil billones de dólares.

En ese entorno, los rendimientos del Tesoro estadounidense han subido debido a la potencial necesidad de financiación de Estados Unidos en el medio y largo plazo. Los bonos también han hecho que el dólar suba, por lo que el EUR/USD se ha situado bajo presión.

También en Estados Unidos, la cámara de representantes del congreso de la república decidió aprobar el impeachment contra Donald J. Trump. Ahora, el procedimiento pasará a manos del Senado. Las expectativas es que el proceso se desarrolle después de que Joe Biden sea investido presidente.

Este proceso está añadiendo incertidumbre a los mercados, que prefieren mantenerse en cierto modo observación.

Mientras tanto, el mundo observa como los casos de COVID-19 se acumulan y las muertes aumentan. Ayer, Alemania registró más de 3 mil muertos en un solo día, su mayor cifra diaria desde el inicio de la pandemia.

Según el CODI-19 Dashboard del CSSE de la Hopkins University, el número de casos globales ya ha superado los 92,4 millones de contagiados en 191 países. Las muertes ya se acercan a los 2 millones de víctimas.

Estados Unidos continúa como el país más afectado con más de 23 millones de casos y cerca de 385 mil muertes.

EUR/USD cae por debajo de 1,2130

eurusd chart diario

En ese entorno, el EUR/USD ha roto el soporte que marcaba los mínimos provisionales de la semana en 1,2130, y está haciendo una excursión por los niveles de 1,2115. El catalizador es la fortaleza del dólar impulsada por los rendimientos del Tesoro de EEUU.

En estos momentos, el EUR/USD está siendo cotizado en el 1,2120, lo que supone un descenso del 0,30 por ciento en lo que llevamos de día.

Calendario económico

El calendario económico del jueves ha mostrado que China continúa aumentando la balanza comercial con el mundo y de hecho, el superávit en diciembre ha sido mayor del esperado.

Jueves:

Permiso de construcciones – Nueva Zelanda
Balanza Comercial – China
Informe de la reunión de política monetaria del BCE – Eurozona
Peticiones iniciales de Desempleo – EEUU

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio