Anuncio
Anuncio

EUR/USD cae a mínimos de un mes por toma de beneficios antes de posesión de Biden

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jan 15, 2021, 15:58 UTC

EUR/USD

El euro está operando a la baja el viernes en un movimiento de toma de beneficios frente al dólar justo al cierre de la semana previa a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.

El mercado está observando con preocupación el entorno sociopolítico de Estados Unidos y los temores de desórdenes y manifestaciones violentas están latentes. Además, los datos de ventas minoristas en el país no han dado razones para el optimismo.

Asimismo, los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos han estado operando en tono alcista durante la semana, excepto por hoy, y han dado alas al dólar, con lo que el euro ha estado bajo presión.

DXY sube a máximos desde 21 de diciembre

dxy chart diario

En ese entorno, el índice del dólar está registrando ganancias en el día y está a punto de consolidar su mejor semana desde noviembre.

Así, el DXY está siendo operado en el 90,69, lo que supone un avance del 0,50 por ciento en lo que va de día. A nivel semanal, el billete verde podría cerrar el periodo con ganancias en torno al 0,67 por ciento.

Sin embargo, para analistas el dólar mantiene su sesgo bajista en el largo plazo. “La realidad es que mientras que los demócratas ahora han aumentado el poder después de haber ganado las elecciones de segunda vuelta en Georgia la semana pasada, ese poder todavía tiene sus límites”, escribió el estratega de divisas de MUFG Derek Halpenny en una nota a los clientes.

“Si bien a corto plazo, el dólar estadounidense podría extenderse más, el panorama general del dólar sigue siendo negativo”, agregó.

EUR/USD car por debajo de 1,2100

eurusd chart diario

Por otro lado, el euro está registrando su tercer día de caídas frente al dólar y después de perder el soporte de 1,2120, el EUR/USD ha caído hasta mínimos desde el 9 de diciembre en 1,2065, donde también está ubicada la media móvil de 50 días.

En estos momentos, el EUR/USD está siendo cotizado en 1,2094, lo que supone un descenso del 0.46 por ciento en la jornada.

En el periodo semanal, el EUR/USD está registrando su peor semana desde octubre del año pasado. En estos momentos, el euro está cayendo 1 por ciento frente al dólar respecto al precio de cierre del viernes pasado.

Analistas de Credit Suisse, de hecho, han marcado el 1,2065 como un soporte de corto plazo, “Esto debería despejar el camino para una mayor debilidad correctiva para un retroceso más profundo a 1,2065/59 inicialmente: el mínimo de diciembre y un retroceso del 38,2% del rally de noviembre / enero. Con el promedio de 55 días no muy por debajo de 1,2043, buscaríamos un intento de encontrar un piso aquí”.

“La resistencia se mantiene inicialmente en 1,2180, luego en 1,2208. Por encima de 1,2231, aunque sigue siendo necesario para aliviar el sesgo a la baja inmediato para un movimiento de regreso a 1,2285, pero con una ruptura por encima aquí es necesario despejar el camino para una nueva prueba de 1,2345/55”.

Calendario viernes:

Producción industrial – Inglaterra
Producto Interior Bruto – Inglaterra
Ventas minoristas – EEUU
Índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan – EEUU

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio