Anuncio
Anuncio

EUR/USD cae para probar el 1.1800; Dólar extiende recuperación y prueba el 93.00

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Sep 3, 2020, 13:38 UTC

EUR/USD

En este artículo:

El euro está operando a la baja frente al dólar el jueves después de que los inversores hayan decidido vender la moneda única por especulaciones de que el Banco Central Europeo está preocupado por la reciente fortaleza del euro.

Asimismo, el euro tiene una presión añadida después de la aprobación del paquete de ayudas del gobierno francés para ayudar a la economía frente al impacto del nuevo coronavirus.

Al otro lado del Atlántico, Estados Unidos está reportando alentadores datos económicos que muestran que el país no está tan mal como se creía y que una recuperación moderadamente rápida aún es posible.

En ese entorno, el dólar está recuperando terreno frente a sus principales competidores y el índice del dólar está extendiendo su recuperación por tercer día consecutivo.

Finalmente, el mercado está viviendo el jueves una jornada de transición a la espera de la publicación del informe de empleo de Estados Unidos y su afamado dato de nóminas no agrícolas que serán publicados el viernes.

Calendario económico

El jueves inició con una balanza comercial en Australia mostrando un superávit menor del esperado. China reportó un mejor Caixin PMI de lo esperado.

En Europa, Markit informó de buenos PMI de servicios en Alemania y la eurozona, pero no tan buenos como eran esperados en España, Francia e Italia.

En Estados Unidos, la balanza comercial ofreció un déficit mayor de lo esperado en julio.

Francia aprueba plan de estímulos por 100.000 millones de euros

El gobierno francés anunció que gastará 100 mil millones de euros para ayudar a su economía a recuperarse del impacto del COVID-19. El paquete equivale al 4 por ciento del producto interior bruto francés y supone el paquete más grande en relación con su PIB de toda Europa.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

EUR/USD prueba el 1.1800

EURUSD chart diario septiembre 3

Como mencionamos anteriormente, el euro está operando a la baja por tercer día consecutivo después de haber rechazado el nivel de 1.2000 probado el primero de septiembre.

Dicho esto, el EUR/USD ha probado el 1.1800 durante el jueves, pero el par ha registrado un rebote en esa área y en estos momentos está siendo tasado en 1.1839.

Según analistas en Credit Suisse, el EUR/USD puede caer por debajo del 1.1750. “El EUR/USD extiende su agresivo rechazo de la resistencia de su tendencia desde finales de julio en 1.2011 y el foco de atención hacia el extremo inferior del canal de tendencia alcista desde fines de julio, actualmente visto en 1.1786. Con el soporte de precios clave de los mínimos recientes que se ven justo por debajo de 1.1764/54, buscaríamos un intento de encontrar un piso aquí al principio”.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio