Anuncio
Anuncio

EUR/USD extiende retroceso y ya opera debajo del 1.1850

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Sep 7, 2021, 16:06 UTC

Dollar and euro bills

En este artículo:

El euro está operando a la defensiva frente al dólar el martes y está acumulando su segunda jornada de pérdidas consecutiva. El EUR/USD está así extendiendo su rechazo del 1.1900.

La razón detrás del movimiento es que el dólar está recuperando cierta fortaleza después de que el rendimiento de bonos del tesoro de Estados Unidos haya reportado ganancias en la jornada.

El bono a 10 años está cotizando cerca del 1.36 por ciento y parece que está enfocado en la prueba del máximo del pasado 14 de julio en 1.42 por ciento.

Por otro lado, no se espera que la fortaleza del dólar pueda llevar al euro a mínimos dado que el dólar aún está a expensas de lo que la Reserva Federal decida hacer en términos de estímulos económicos y subida de tipos de interés.

“Parece que después de la liquidación, el dólar tal vez haya establecido una base a corto plazo al menos”, dijo Shaun Osborne, estratega jefe de divisas de Scotiabank en Toronto.

“Creemos que es probable que la Reserva Federal todavía se mueva hacia una reducción gradual para fines de este año, es probable que la economía de EE.UU. Tenga un desempeño relativamente fuerte, por lo que nuestra opinión es que las caídas del dólar son menores, la debilidad menor del dólar es probablemente una oportunidad de compra”, dijo.

EUR/USD opera por debajo del 1.1850

EURUSD_2021-09-07_12-00-23

En este marco, el EUR/USD está registrando su segundo día de pérdidas y aunque la caída no es aún significativa, los toros están siendo desafiados, siendo la media móvil de 50 días ubicada en el 1.1800 el próximo soporte a tener en cuenta.

En estos momentos, el EUR/USD está siendo cotizado en 1.1843, que supone un descenso del 0.17 por ciento en el día. En la semana, el par ya acumula una perdida de 0.25 por ciento en el periodo.

Como mencionamos antes, el próximo soporte está ubicado en el 1.1800, seguido del 1.1700 y el 1.1600. Al alza, las resistencias están en el 1.1900, obviamente, el 1.1970 y el 1.2000.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio