Anuncio
Anuncio

EUR/USD recupera terreno después de rebotar en 1.1700, pero el riesgo a la baja continúa.

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Sep 21, 2021, 13:39 UTC

euro

En este artículo:

El euro está operando al alza frente al dólar el martes después de haber registrado un rebote en el soporte del 1.1700 el lunes. El mercado está tomando un respiro después de las caídas registradas durante los últimos días y que fueron impulsadas por la crisis del gigante ruso Evergrande.

Con el rebote de hoy, el EUR/USD está registrando su primer día de ganancias después de tres sesiones con caídas generalizadas.

El par está ahora a la espera de la evolución de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos que inicia hoy y terminará mañana con la publicación de la decisión de tipos de interés base en Estados Unidos y el desarrollo de las medidas de estímulos económicos en la unión.

En estos momentos, el EUR/USD está siendo tasado en el 1.1730, lo que supone un avance del 0.07 por ciento en el día. El par está siendo contenido por la resistencia de corto plazo en 1.1750.

Pronóstico del EUR/USD: Recuperación o solo rebote de corta duración?

EURUSD_2021-09-21_09-29-47

Aunque el par está registrando ganancias el martes, el mercado continúa siendo bajista de cara al medio plazo. El rebote en el 1.1700 era apenas lógico debido a que es un nivel que ha atraído a compradores desde finales de marzo.

Asimismo, el EUR/USD es bajista en el largo plazo dado los aspectos fundamentales de fortaleza del dólar y las presiones inflacionarias que se están experimentando en Estados Unidos, lo que podría forzar a la Reserva Federal a reducir su política expansiva.

Sin embargo, la visión en el corto plazo está dividida. Por un lado, Société Générale considera que el EUR/USD está construyendo un rebote hasta el 1.1800. “La formación de un martillo el lunes en el gráfico diario apunta hacia el rebote inicial”, comenta el banco en una nota a clientes.

“50-DMA a 1,1800 es la primera capa de resistencia”, continúa. “El mínimo de agosto de 1,1660 y la proyección de 1,1610 son los siguientes soportes”, en el lado bajista.

Asimismo, OCBC considera que el EUR/USD ofrecería una oportunidad de venta si llega a cotizar en el 1.1800. “Los aspectos técnicos, la eliminación del riesgo subyacente y la decisión pendiente del FOMC conspiran para mantener el par ponderado a la baja”.

“Continuar prefiriendo vender en rallies, especialmente hacia 1,1800, apuntando a 1,1680/00”, añade el banco.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio