Anuncio
Anuncio

EUR/USD salta sobre 1.2300 por debilidad del dólar; elecciones en Georgia y empleo ADP

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jan 6, 2021, 14:08 UTC

EUR/USD

El Euro está aprovechando el entorno financiero del miércoles para registrar significativos avances frente al dólar y está operando en nuevos máximos abril de 2018.

El miércoles, los operadores están observando cómo se desarrolla el conteo de votos en el estado de Georgia y como el partido demócrata está incrementando su poder en el congreso de Estados Unidos. De confirmarse, el mercado se prepararía para paquetes de estímulos más grandes y una legislatura de Joe Biden más amigable con el congreso.

Además, la inflación alemana ha caído más de lo esperado en diciembre y el empleo privado en Estados Unidos, medido por la ADP, ha mostrado resultados mediocres para el último mes del año, con lo que se espera mayor presión sobre el dólar.

Todos los ojos apuntan ahora en las minutas de la Reserva Federal que serán publicadas en la tarde del miércoles norteamericano y el informe de empleo de Estados Unidos el viernes.

Datos económicos miércoles

Caixin PMI de servicios – China
Markit PMI Servicios – España
Markit PMI Servicios – Francia
Markit PMI Servicios – Alemania
Markit PMI Servicios – Eurozona
Markit PMI Servicios – Inglaterra
Markit PMI Servicios – Canadá
Markit PMI Servicios – EEUU
Índice de Precios al Consumidor – Alemania
Informe de empleo ADP – EEUU
Minutas de la FOMC – EEUU

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

EUR/USD rompe el 1.2300

eurusd chart diario

En ese entorno, el euro ha logrado romper sobre los máximos de los últimos días que estaban marcados en el área del 1.2300 y ha saltado hasta registrar un máximo desde abril de 2018 en 1.2350.

En su tercera sesión consecutiva de ganancias, el euro está operando 0.35 por ciento positivo frente al dólar, que a su vez registra mínimos en 89.20.

Las próximas resistencias para el EUR/USD están identificadas en el 1.2360, 1.2390 y el 1.2420 a primera instancia. Los soportes se encuentran ahora mismo en el mencionado 1.2300, le siguen suelos en 1.2160 y 1.2120 y 1.2060.

Dólar en mínimos desde abril 2018

dxy chart diario

El índice del dólar, que mide el comportamiento del billete verde frente a sus principales competidores, está registrando un nuevo día de caídas impulsadas esta vez por el desarrollo de las elecciones en Georgia y el mal dato de ADP.

El miércoles, el DXY cayó hasta el 89.20, su mínimo desde abril de 2018 y aunque ha recuperado cierto terreno, el índice está aún operando 0.05 por ciento negativo en 89.44.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio