Anuncio
Anuncio

EUR/USD se desinfla y se aleja de los máximos del día

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Oct 16, 2020, 16:25 UTC

EUR/USD

En este artículo:

El euro intentó recuperar terreno frente al dólar durante la sesión del viernes motivado por una mejora del sentimiento del mercado por el buen dato de ventas minoristas en Estados Unidos. Sin embargo, la moneda única se desinfló después de operar cerca al 1.1750 y en estos momentos está operando lejos de los máximos.

Las ventas minoristas en Estados Unidos crecieron más de lo esperado en septiembre con un incremento del 1.9 por ciento respecto a agosto. El mercado esperaba un crecimiento de apenas el 0.7 por ciento.

Excluyendo las ventas de automóviles, las ventas minoristas crecieron un 1.5 por ciento, mejorando las expectativas del 0.5 por ciento esperado por el mercado.

Antes, la eurozona reportó una inflación del 0.1 por ciento mensual pero una deflación del 0.3 por ciento interanual. En línea con lo esperado.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

EURUSD chart diario

En ese entorno, el EUR/USD saltó hasta el 1.1746, donde encontró resistencia y fue rechazado para moverse en el 1.1720, con una ganancia en el día de 0.11 por ciento.

En la semana, el EUR/USD está registrando su primer periodo con caídas de las últimas tres y después de alejarse del 1.1800, está listo para cerrar con pérdidas en torno al 0.92 por ciento.

Importante para el EUR/USD el cierre sobre o por debajo del 1.1700. Puede señalar la dirección de la próxima semana.

Dólar en consolidación

El dólar por su lado está operando a la baja pero dentro de un rango estrecho entre 93.50 y 93.90. En estos momentos, el DXY está siendo tasado en el 93.60, lo que supone un descenso del 0.12 por ciento en el día.

En la semana, el billete verde está listo para cerrar positivo por primera vez después de dos semanas de caídas. Esta vez el DXY está 0.63 por ciento positivo en los últimos cinco días.

Libra a la baja y por debajo de 1.3000

GBPUSD chart diario

La libra está registrando su primera semana en negativo después de dos periodos de subidas. En estos momentos, la pérdida semanal alcanza el 0.79 por ciento.

En el día, el cable está operando 0.27 por ciento positivo después de encontrar soporte en el nivel de 1.2861 durante la sesión europea.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio