Anuncio
Anuncio

Euro abre la semana con pérdidas y opera por debajo de 1,2060 frente al dólar

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jan 18, 2021, 13:22 UTC

EUR/USD

El euro está abrió la semana con pérdidas ligeras frente al dólar, pero pérdidas al fin y al cabo que significan que el sentimiento de mercado de cierre de posiciones cortas en dólar se mantiene. En ese entorno, el EUR/USD está registrando su cuarta sesión de caídas consecutivas.

eurusd chart diario

El mercado continúa atento a los preparativos y medidas de seguridad tomadas para la posesión del presidente electo Joe Biden que se dará lugar el miércoles. Hoy es día festivo en Estados Unidos, por lo que los volúmenes de mercado se mantienen en mínimos.

Por otro lado, los expertos continúan preocupados con el avance del COVID-19 y la celeridad de la campaña de vacunación. De momento, más de 95 millones de casos se han confirmado en todo el mundo, mientras más de 2 millones de personas han muerto por afecciones relacionadas con la pandemia.

Cada día se infectan más de 700 mil personas y mueren más de 15 pacientes.

En Estados Unidos, el número de casos ya casi ha alcanzado los 24 millones de personas, mientras que las muertes superan los 397 mil pacientes. Cada día se contagian más de 200 mil personas y mueren más de 3500 pacientes en la unión americana.

Calendario económico

La semana económica ha iniciado fuerte y a pesar de que todos los focos están puestos en la posesión de Joe Biden, el mercado mira a China para el PIB.

El gobierno de China publicó que su Producto Interior Bruto creció 6,5 por ciento en el último trimestre de 2020, por encima del 6,1 por ciento esperado por el mercado. En diciembre, la producción industrial creció un 7,3 por ciento en el gigante asiático, mientras el mercado esperaba “sólo” un 6,9 por ciento.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Dólar extiende su ganancia

dxy chart diario

El índice del dólar está operando al alza al inicio de la semana después de haber cerrado con fuerte nota el viernes. En estos momentos, el DXY está probando la resistencia del 91,00, siendo este su nivel más alto desde el pasado 21 de diciembre.

El dólar está siendo beneficiado por la reducción de posiciones en corto de las últimas dos semanas influenciada por la subida en los rendimientos del Tesoro estadounidense y además por la sensación de que el dólar sí que está en un proceso bajista, pero ha ido muy abajo muy rápido.

El índice del dólar está ahora probando la media móvil de 50 días ubicada en el 90,97, reportando una ganancia del 0,22 por ciento en el día.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio