Anuncio
Anuncio

Euro abre positivo, libra en consolidación en el inicio de la semana

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Dec 28, 2020, 12:54 UTC

Euro dollar

En este artículo:

El euro está operando al alza al inicio de la última semana del año después de que los inversores hayan recibido con optimismo la firma del acuerdo por el paquete de estímulos en Estados Unidos por parte del presidente en funciones Donald Trump.

Por otro lado, la libra está moviéndose ligeramente a la baja frente al dólar después de que los traders están operando en modo consolidación en una semana que se espera de bajo volumen de trading.

La libra gozó de muy buena salud la semana pasada por el acuerdo alcanzado para un Brexit ordenado. Dicho acuerdo, sin embargo, no incluye el sector financiero.

En estos momentos, el GBP/USD está siendo cotizado en el 1.3486, lo que supone un descenso del 0.33 por ciento en lo que va de día. La libra está consolidando ganancias de las últimas sesiones frente al dólar y parece listo para probar el 1.3630 de nuevo.

El índice del dólar está operando ligeramente positivo después de recuperarse de pérdidas iniciales impulsadas por la firma del acuerdo por el paquete de estímulos en EEUU por parte de Donald Trump.

En estos momentos, el DXY está siendo cotizado en los 90.29 puntos, lo que supone un avance del 0.08 por ciento en lo que va de día.

La semana anterior, el dólar protagonizó su primera semana en positivo desde principios de noviembre, aunque el cierre fue lejano a los máximos del periodo.

EUR/USD se mantiene sobre 1.2200

eurusd chart diario

El euro está operando al alza el lunes frente al dólar pero sus movimientos se limitan al rango de los últimos días. El EUR/USD se ha estado moviendo entre el 1.2170 y el 1.2270 en los últimos días.

En estos momentos, el EUR/USD está siendo cotizado en el 1.2205, lo que significa un avance del 0.21 por ciento en lo que va de sesión.

Según analistas de Credit Suisse, el 1.2518/98 se mantiene como una resistencia fuerte en el largo plazo. “Mantenemos nuestro sesgo de largo plazo para un EUR/USD más alto luego de completar su base por encima del máximo de marzo de 1,1495, con el objetivo base medido que se mantiene en 1,2355, con 1,2518/98 todavía nuestro objetivo principal: el máximo de 2018, 38,2% de retroceso de todo el mercado bajista de 2008/2017 y 61,8% de retroceso de la caída de 2014/2017.”

“Si nuestra visión del caso base para el USD es correcta, esto sugeriría que el nivel de 1.2518/98 también puede eventualmente ser eliminado más adelante en el año, con resistencias vistas a continuación en 1.2755, por delante de 1.3191 y eventualmente 1.3863/1.3993 en el largo plazo.”

Calendario económico

Lunes

Índice de negocios manufactureros de la Fed de Dallas – EEUU
Producción industrial – Japón

Martes

Índice de Precio de vivienda S&P/Case-Shiller – EEUU

Miércoles

Ventas minoristas – Alemania
Inflación – Alemania
Indicadores líderes suizos KOF
Índice ZEW – Expectativas – Suiza
Índice de gestores de compra de Chicago – EEUU
Variación de ventas de viviendas pendientes – EEUU
Parlamento de Reino Unido vota sobre el plan del Brexit

Jueves

PMI no manufacturero – China
PMI manufacturero – China
Peticiones iniciales de Desempleo – EEUU

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio