Anuncio
Anuncio

Euro cae y dólar sube antes del empleo de EEUU y después de peor día en bolsa desde mayo

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Sep 4, 2020, 12:05 UTC

EUR/USD

En este artículo:

El euro está cayendo contra el dólar por cuarto día consecutivo ya que el mercado está operando en modo de observación justo antes del informe de empleo de Estados Unidos y después del peor día en Wall Street desde marzo.

Por otro lado, el dólar está mostrando fortaleza por tercer día consecutivo y mantiene las ganancias de los días anteriores. Sin embargo, pareciera que ha entrado en un periodo de consolidación.

Dicho esto, el mercado está a la espera de lo que el informe de mercado laboral en Estados Unidos tenga que traer. Los pares más importantes están operando en rango. La bolsa por otro lado, está registrando nuevas pérdidas.

En ese entorno, “los mercados estaban a punto de venderse, seamos honestos. Como señalamos a principios de esta semana, parece un momento natural para esperar una toma de ganancias incluso en un mercado normal, pero este es aún más el caso aquí con el índice S&P 500 (SPX) que comenzó el jueves en un pico histórico y alrededor de 15 por ciento por encima de su media móvil de 200 días,” comenta JJ Kinahan, jefe de estrategia de mercado de TD Ameritrade.

“Desde un punto de vista técnico, eso es históricamente alto y podría haber hecho que la gente se sintiera un poco incómoda por asumir nuevas posiciones largas antes de noticias clave y un descanso prolongado”, concluye Kinahan.

Y es que después del informe de empleo, el mercado norteamericano entrará en un largo fin de semana festivo con el Labor Day el viernes. Asimismo, en Inglaterra hoy es festivo.

Dólar consolida ganancias

En ese entorno, el dólar está operando lateralmente el viernes y aunque no reporta ganancias, se está moviendo horizontalmente sobre el 92.00. Recordemos que el DXY fue incapaz de romper sobre el 93.00 el jueves.

En este momento, el DXY está siendo cotizado en el 92.79, lo que supone un descenso del 0.02 por ciento en el día. En la semana, el DXY está preparado para cerrar en positivo por segunda vez en once semanas y después de haber tocado fondo en el 91.75 durante esta semana.

EUR/USD consolida rebote sobre 1.1800

EURUSD chart diario sept 4

El euro está operando lateralmente el viernes a la espera de las nóminas no agrícolas. Después de haber rebotado el jueves en el área del 1.1800, el EUR/USD está ahora operando en torno al 1.1850.

En estos momentos, el EUR/USD está siendo cotizado en el 1.1852, lo que supone un pírrico avance del 0.01% en el día.

Calendario económico

El mercado está a la espera de los datos del sector laboral en Estados Unidos. Se espera que EEUU haya creado 1.4 millones de puestos de trabajo en agosto y que la tasa de desempleo haya disminuido hasta el 9.8 por ciento. Preste atención además a la media de ingresos por hora y a la participación de la fuerza laboral.

Canadá también publicará su dato de empleo con el desempleo esperado en 10.1 por ciento y una creación de 275 mil empleos en agosto.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio