Anuncio
Anuncio

Euro cierra su mejor semana desde julio frente al dólar

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Nov 7, 2020, 12:30 UTC

EUR/USD

En este artículo:

El euro ha cerrado el viernes su cuarto día de ganancias frente al dólar y ha mostrado cierta fortaleza para probar niveles no vistos desde el 15 de septiembre en el 1.1890. Sin embargo, el EUR/USD no logró superar la zona del 1.1900, aunque sí se mantuvo sobre el 1.1850.

En la semana, el EUR/USD cerró con una vela positiva que se comió toda la vela negativa del periodo anterior. El par registró su mejor semana desde julio de este año y acabó con una ganancia semanal de 1.96 por ciento.

EURUSD chart diario

El crecimiento del EUR/USD está fuertemente influenciado por el optimismo generado por la posible victoria de Joe Biden en las elecciones a presidente de Estados Unidos, aunque recientes acontecimientos como los reclamos y denuncias de Donald Trump sobre posible fraude electoral, podrían dañar el sentimiento de mercado.

El efecto de las elecciones en el mercado opacó el avance del coronavirus en Europa y Estados Unidos, un evento que estaba tiñendo los mercados de aversión al riesgo.

Según analistas de Wells Fargo, el incremento de compra de activos del Banco Central Europeo en medio del programa de compra de activos de emergencia que sucederá en diciembre, mantendrá al EUR/USD relativamente estable.

“Las medidas de estímulo monetario y fiscal deberían filtrarse a la economía real y tener un impacto positivo en el crecimiento de la eurozona. En 2021, pronosticamos que la economía de la eurozona se expandirá un 3,7%; sin embargo, en el corto plazo, esperamos una política monetaria más relajada y una persistente incertidumbre sobre mantener el euro controlado”.

“Por el momento, es probable que el euro se mantenga relativamente restringido, especialmente considerando la acumulación existente en las posiciones largas en divisas. Los riesgos para nuestro pronóstico de tipo de cambio EUR/USD a mediano plazo de $1.2300 para principios de 2022 también pueden inclinarse a la baja”.

Dólar extiende caídas

Por su parte, el dólar cerró el viernes su segundo día de pérdidas y el tercero de los últimos cuatro días. Después de caer hasta el 92.20, el DXY cayó 0.43 por ciento en el día.

En la semana, el dólar sufrió su peor semana desde marzo de este año con una pérdida del 1.75 por ciento que llevó al índice desde la zona del 94.00 hasta probar mínimos desde el 31 de agosto en el mencionado 92.20.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio