Anuncio
Anuncio

Euro extiende avance por optimismo por vacuna contra el COVID-19

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Nov 9, 2020, 14:17 UTC

EUR/USD

En este artículo:

El euro está operando ligeramente al alza frente al dólar el lunes después de que los inversores hayan reaccionado con euforia a las noticias sobre los avances de las posibles vacunas contra el COVID-19.

Los gigantes de la industria farmacéutica Pfizer y BioNTech han informado que su vacuna para el COVID-19 ha mostrado una efectividad del 90 por ciento. Según el proceso descrito, las personas lograrían protección contra el nuevo coronavirus en un periodo de 28 días después de la primera de las dos dosis necesarias.

“Creo que podemos ver la luz al final del túnel”, dijo el presidente y director ejecutivo de Pfizer, Dr. Albert Bourla, a Meg Tirell de CNBC en “Squawk Box”. “Creo que este es probablemente el avance médico más significativo de los últimos 100 años, si se tiene en cuenta el impacto que tendrá en la salud pública y economía mundial”.

COVID-19 sobrepasa los 50 millones de casos confirmados

COVID-19-Map-Johns-Hopkins

Y es que si hay algo seguro es que el COVID-19 no tiene intención de apaciguar su avance. Por eso el mercado ha recibido con euforia la noticia de Pfized y BioTech, justo después de semanas en las que los casos crecían por millones.

Según la última actualización del COVID-19 Dashboard, el número de casos confirmados a nivel mundial ya ha superado los 50.5 millones en 190 países. Las muertes han alcanzado los 1.2 millones.

El país más afectado por el coronavirus es Estados Unidos con casi 10 millones de casos y 237 mil muertos. Le siguen India con 8.5 millones de casos y 126 mil muertos, y Brasil con 5.6 millones de casos y 162 mil personas asesinadas por el virus.

EUR/USD rompe sobre 1.1900

EURUSD chart diario

En ese entorno de apetito por el riesgo, el euro ha roto la resistencia del 1.1900 frente al dólar y ya cotiza a máximos desde el 2 de septiembre en 1.1920.

En estos momentos, el EUR/USD está siendo intercambiado en 1.1909, lo que supone un avance del 0.31 por ciento en el día.

Por otro lado, el dólar está operando a mínimos desde el 1 de septiembre con el índice probando la zona del 92.15. En estos momentos, el EUR/USD está siendo cotizado en 92.23, registrando un descenso del 0.05 por ciento.

Calendario económico Lunes:

Índice de los indicadores principales (sep.) Japón
Tasa de desempleo (oct.) Suiza
Balanza comercial (sep.) Alemania

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio