Anuncio
Anuncio

Euro extiende caídas a la espera del ECB; Dólar mantiene niveles

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Sep 7, 2020, 13:04 UTC

EUR/USD

En este artículo:

El euro está operando negativamente el lunes frente al dólar por la fortaleza del billete verde y dentro de un mercado con volumen de trading en mínimos por el festivo de labor day en EEUU.

Por otro lado, la moneda única está bajo presión por los últimos comentarios de oficiales del Banco Central Europeo en el que han llegado a afirmar que el euro está operando demasiado alto.

Así, el mercado está a la espera de la decisión de política monetaria del BCE y la conferencia de prensa que su presidente, Christine Lagarde, dará a continuación de la publicación de la decisión. El evento tendrá lugar el jueves.

En ese entorno, el EUR/USD está siendo operando en 1.1820, lo que supone un descenso del 0.12 por ciento en el día. El par está probando el soporte de 1.1800, que fue probado durante la semana pasada.

EURUSD chart diario sept 7

Dólar consolida niveles sobre 93.00

En un día tranquilo debido al festivo de Labor Day en Estados Unidos, el índice del dólar está operando en modo consolidación en torno al nivel del 93.00. En estos momentos, el DXY está siendo tasado en 93.03, lo que supone un avance del 0.6 por ciento.

Con el avance de hoy, el dólar estaría acumulando su quinta sesión de ganancias consecutiva. El mercado está ahora a la espera de que Wall Street vuelva mañana de vacaciones y decida si el billete verde extiende su recuperación desde el mínimo del primero de septiembre en 91.75.

Calendario económico

La semana comenzó con la publicación de un incremento en la balanza comercial china durante agosto. Las exportaciones dieron un salto significativo, mostrando la reactivación paulatina de la economía mundial.

La producción industrial alemana fue publicada el lunes, mostrando que creció menos de lo esperado en julio.

El martes, Japón publicará su producto interior bruto del segundo trimestre. Australia haría la propio con su índice de confianza empresarial y Alemania con su balanza comercial.

Un poco más tarde en el día, la Unión Europea dará a conocer su PIB del segundo trimestre de 2020.

El miércoles, China reportará su inflación de agosto y el Banco de Canadá publicará su decisión de política monetaria.

El jueves, el evento de la semana tomará lugar con el BCE decidiendo tipos de interés y ofreciendo la conferencia de prensa de su presidente Christine Lagarde. En EEUU se publicará, por otro lado, el número de peticiones de subsidios por desempleo.

Finalmente, el viernes Alemania y Estados Unidos darán a conocer su inflación de agosto. Además, el NIESR publicará el PIB estimado británico.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio