Anuncio
Anuncio

Euro extiende ganancias en un ambiente de debilidad del dólar

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Dec 29, 2020, 14:21 UTC

EUR/USD

El euro está operando al alza frente al dólar por segunda sesión consecutiva dado el optimismo del mercado por las vacunas contra el COVID-19 y especulaciones por la posible aprobación de un incremento del cheque de ayudas a individuos en Estados Unidos.

Además, el índice de precios de viviendas S&P/Case-Shiller creció un 7.9 por ciento, por encima del 6.9 por ciento esperado por los expertos y mostrando la fortaleza del mercado inmobiliario en Estados Unidos.

El dólar está operando a la baja el martes y ha perdido todo lo recuperado el lunes. El catalizador ha sido la aprobación del incremento en las ayudas a individuos en Estados Unidos aprobado por la Cámara de Representantes.

dxy chart diario

Sin embargo, esta propuesta de ley tiene pocas probabilidades de éxito ya que el partido Republicano, que se ha mostrado contrario a la medida, controla el Senado. Por lo que el movimiento es sólo especulativo y con noción largo placista de mayores inyecciones a la economía estadounidense una vez que el presidente Donald Trump haya dejado su cargo.

“El optimismo abunda, y generalmente proviene de los mercados de valores”, dijo Bart Wakabayashi, gerente de la sucursal de Tokio de State Street Bank and Trust. “El dólar está muy pesado y eso continuará hasta el próximo año”.

En ese entorno, el DXY está siendo operado en el 90.00, lo que supone un descenso del 0.36 por ciento en lo que va de día. El índice está probando los mínimos del lunes y de romperlos, enfocaría su movimiento a una prueba del 89.80, niveles más bajos del 17 de diciembre.

EUR/USD prueba el 1.2260

eurusd chart diario

Después de dos días de ganancias, el EUR/USD está probando la resistencia del 1.2260, área donde se ubican los máximos del 22 y 28 de diciembre. Ahora el euro está enfocado en la prueba de los máximos del 17 de diciembre ubicados en 1.2272.

En estos momentos, el EUR/USD está siendo tasado en 1.2257, registrando una ganancia del 0.36 por ciento en el día. Tenga en cuenta que el mercado se mueve en un entorno de bajo volumen por las vacaciones de fin de año.

Según analistas de Credit Suisse, el EUR/USD se mantiene restringido por el área de 1.2518/98. “Si nuestra visión del caso base para el USD es correcta,” comenta el banco, “esto sugeriría que el nivel de 1.2518/98 también puede eventualmente ser eliminado más adelante en el año, con resistencias vistas a continuación en 1.2755, por delante de 1.3191 y eventualmente 1.3863/1.3993 en el largo término.”

Calendario económico

Martes

Índice de Precio de vivienda S&P/Case-Shiller – EEUU

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio