Anuncio
Anuncio

Euro extiende ganancias y se aproxima al 1.2100

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Dec 2, 2020, 15:13 UTC

Euro dollar

En este artículo:

El mercado de inversiones se está tomando un respiro el miércoles y activos como el dólar están recuperando terreno, mientras que otros como la libra están defendiendo posiciones. El euro por su parte, está extendiendo ganancias y parece que una prueba del 1.2100 está

El catalizador del día han sido los mediocres datos de empleo privado en Estados Unidos y que el mercado está girando su atención al informe de empleo estadounidense que será publicado el viernes.

El miércoles, las ventas minoristas en Alemania mostraron una evolución mejor que la esperada por el mercado durante el mes de octubre.

Calendario Miércoles

PIB Australia
Ventas minoristas Alemania
IPC Suiza
Informe empleo ADP en EEUU
Libro Beige EEUU

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

EUR/USD avanza hasta el área del 1.2100

eurusd chart diario

El euro está operando al alza el miércoles por segundo día consecutivo y no sólo está consolidando las grandes ganancias del martes, sino que está extendiendo el rally y llevando al par hasta nuevos máximos desde abril de 2018 en 1.2090.

En estos momentos, el EUR/USD está siendo cotizado en 1.2083, lo que supone un avance del 0.14 por ciento en el día, que se suma al rally de 1.21 por ciento registrado el martes y que llevó al par desde los bajos del 1.1900 hasta niveles actuales.

Según Karen Jones, analista de Commerzbank, después de la ruptura del 1.2014, el euro tiene ahora como objetivo el 1.2145 frente al dólar.

“El EUR/USD ha superado el pico de agosto de 1.2014, tal movimiento apunta inicialmente a 1.2145, el retroceso del 78.6% ya largo plazo, el promedio móvil de 200 meses. Observamos el conteo de 13 en el gráfico de 60 minutos e intentaremos comprar las caídas.”

“Las caídas deberían encontrar soporte inicial en 1.1906 y un buen soporte cercano en el mínimo del 23 de noviembre de 1.1800/1.1797 y la ma de 55 días,” destaca Jones. “El EUR/USD seguirá ofertado mientras esté por encima de la línea de soporte de seis meses en 1,1735”.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio