Anuncio
Anuncio

Euro opera horizontal por sentimiento mixto de mercado; se sostiene sobre el 1.2200

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Dec 22, 2020, 13:52 UTC

EUR/USD

En este artículo:

El euro está operando neutro frente al dólar el martes después de que los inversores están evaluando las noticias sobre el tamaño del paquete de estímulos en Estados Unidos, la nueva variante del COVID-19 identificada en Inglaterra, y el dato de PIB en el Reino Unido y Estados Unidos.

El Congreso de EEUU aprobó finalmente un paquete de estímulos para ayudar a la economía del país frente al impacto del COVID-19. El tamaño no es igual al del primer paquete de ayudas, especialmente para los ciudadanos de a pie que ven reducidos sus cheques directos desde los 1.200 recibidos a mitad de año, hasta los 600 por persona que recibirán ahora.

El secretario del Tesoro en funciones, Steve Mnuchin, afirmó que las personas recibirán sus cheques tan pronto como la próxima semana. El monto total del paquete será de 900 mil millones de dólares y se espera que el presidente en funciones Donald Trump lo firme hoy mismo.

Y es que el avance del virus no se detiene, según la última actualización del COVID-19 Dashboard, ya se han contagiado más de 77 millones de personas en 191 países, de las cuales han muerto más de 1.7 millones.

El país más afectado continúa siendo Estados Unidos con más de 18 millones de contagios y 320 mil muertes. En el país norteamericano, cada día fallecen 3000 personas por afecciones relacionadas con el nuevo coronavirus.

El PIB de EEUU crece más de lo esperado

El Bureau of Economic Analysis de Estados Unidos reportó el martes que el producto interior bruto de su país ha crecido 33.4 por ciento anualizado en el tercer trimestre del año. El informe es mejor del 33.1 por ciento esperado por el mercado.

Antes en Inglaterra, se reportó un incremento del PIB del Reino Unido del 16 por ciento, mejor que el 15.5 por ciento esperado por el mercado.

Datos económicos martes

Ventas minoristas – Australia
Producto Interior Bruto (Q3) – Reino Unido
Índice de confianza del consumidor Gfk – Alemania
PCE subyacente Q3 – EEUU
Producto Interior Bruto anualizado Q3 – EEUU

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

EUR/USD se sostiene sobre 1.2200

EURUSD chart diario

En ese entorno, el euro está operando lateralmente el martes frente al dólar y está consolidando niveles sobre el 1.2200 después de la caída de ayer hasta el 1.2130 impulsada por la identificación de la variante del COVID-19.

El EUR/USD recuperó todas las pérdidas de ayer y hoy martes está en proceso de consolidación. En estos momentos, el par está siendo cotizado en 1.2240, lo que significa que el par opera en el mismo precio de apertura.

Según analistas de Credit Suisse, el EUR/USD se mantiene vulnerable a la baja mientras se mantenga por debajo del 1.2259.

“Una sesión de montaña rusa para el EUR/USD el lunes, ya que la debilidad inicial se contuvo en el soporte de precios en 1.2126/16 para una recuperación intradía impresionante, pero con una fortaleza posterior limitada en la parte superior de la brecha de precios desde la apertura de ayer por la mañana en 1.2259. Aunque limitado aquí, la amenaza de una mayor debilidad correctiva puede permanecer con el soporte visto inicialmente en 1.2187, luego nuevamente en el promedio de 13 días en 1.2158, que esperamos intentar mantener nuevamente”.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio