Anuncio
Anuncio

Euro recupera terreno por toma de beneficios en el dólar antes de las elecciones

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Oct 30, 2020, 13:23 UTC

EUR/USD

En este artículo:

El euro está operando al alza el viernes por primera vez en cuatro días después de que los inversores hayan recibido con beneplácito los buenos datos de PIB en Alemania y el conjunto de la eurozona.

Por otro lado, los compradores del dólar están liquidando sus posiciones de cara al último día de la semana y del mes y antes de las elecciones presidenciales y para el senado de Estados Unidos.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

En Wall Street, el mercado recibió con preocupación los reportes corporativos de Apple y Amazon en los que la empresa de la manzana reportó una caída considerable de las ventas de iPhone en el tercer trimestre y, por parte de Amazon, el informe de mayores beneficios de lo esperado.

Datos mixtos, es cierto, pero lo que preocupa a los mercados es la noción de que el COVID-19 está para quedarse otro rato más. Apple no ofreció una guía de lo que esperaba para el cuatro trimestre del año, cosa que los inversores recibieron como que la pandemia y sus estragos continuarán hasta bien adentro 2021.

En el lado de Amazon, los buenos resultados representan también para el mercado la sensación de que la economía pandémica está presente y la vuelta a un mundo sin distanciamiento social está aún lejos.

Finalmente, otro de los aspectos que mantienen a los inversores en vilo es el aumento descontrolado de casos de COVID-19 en todo el mundo. Y no es para menos, según la última actualización del COVID-19 Dashboard del CSSE de la Hopkins University, el número de casos confirmados a nivel mundial ya ha superado los 45 millones.

Diariamente se están diagnosticando medio millón de nuevos casos y 7 mil personas mueren. Trágico, y además absurdo que aún hayan negacionistas y personas que no se toman en serio las medidas preventivas.

Estados Unidos es el país más afectado con casi 9 millones de casos y casi 230 mil muertos. Cada día se confirman casi 90 mil nuevos casos y mueren cerca de mil personas.

En Europa, países como Francia, España y el Reino Unido están implementando medidas de cuarentena y distanciamiento social.

Dólar toma beneficios en el 94.00

DXY chart diario

En ese entorno, el rey es el dólar por su condición de refugio seguro y la ausencia de acuerdo político para un paquete de estímulos en Estados Unidos.

Después de registrar cuatro días de ganancias que llevaron al índice del dólar desde el 93.00 hasta el 94.00 durante la sesión de ayer, el DXY está operando el viernes 0.24 por ciento negativo al moverse en estos momentos en 93.70.

EUR/USD rebota en 1.1660

EURUSD chart diario

Por su parte, el euro está operando al alza el viernes gracias a la liquidación de posiciones en el dólar. Después de haber encontrado soporte en el 1.1660 durante la sesión del jueves, el EUR/USD está en estos momentos operando en el 1.1700, lo que supone un avance del 0.23 por ciento en el día.

El gráfico del EUR/USD se muestra bajista y un cierre por debajo del 1.1700 será muy significativo para los vendedores de la moneda única.

Según analistas de Commerzbank, el mercado mantendrá su presión sobre el EUR/USD en caso de que el par se mantenga por debajo del 1.1700.

“El EUR/USD ha fallado recientemente en el máximo del 21 de septiembre en 1,1871 y ahora ha erosionado el mínimo de 1,1688 de la semana pasada. El fracaso aquí aumenta el riesgo a corto plazo a la baja e implica pérdidas hasta el mínimo reciente en 1,1612. Los recuentos de ondas de Elliott intradía ahora son negativos e implican un margen incluso para que esto se erosione “.

El banco añade que “por debajo de 1,1612 apuntaría al máximo de marzo de 1,1495, que, si se ve, se espera que se mantenga”.

Mientras que “es probable que los repuntes intradiarios fallen en 1.1700 / 30, y aquí arriba se encuentra la ma de 55 días en 1.1793, asumimos un sesgo negativo aquí abajo”.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio